• Home
  • Sobre nosotrosChevron Icon
    • Opiniones
    • Veterinario
    • Piensos
  • Blog
  • Comunidad
  • Simular
BlogEstilo de vida

Perros sin pelo: las 5 razas más populares

Estilo de vida

Existen razas caninas muy peculiares, es el caso de las diferentes razas de perros sin pelo. Este tipo de razas resultan perfectas para personas que tienen alergia a los perros, aunque no hay que olvidar que estas alergias son, sobre todo, a la saliva y escamas de la piel. En este artículo os presentamos a las 5 razas sin pelo más populares.

Las 5 razas caninas sin pelo más famosas

Existen muy pocas razas que se consideran auténticamente sin pelo, solo 4 de las 6 razas de perros calvos que existen son reconocidas por la FCI. Las razas de perro sin pelo más reconocidas son las 4 primeras, la última que os vamos a describir es una variedad moderna de otra raza muy conocida:

– Crestado chino: este pequeño perro tiene su origen en América, aunque ha sido criado principalmente en China, de ahí su nombre. Existen variedades que sí tienen pelo y otras que no tienen. Su característica principal son los mechones de pelo que tienen en algunas zonas del cuerpo, como orejas, rabo o patas. Son perros con buen carácter y sociables, poco amantes del ejercicio aunque son increíblemente ágiles.
– Xoloitzcuintle: esta raza puede considerarse de las primeras de las Américas, siendo una de las más antiguas junto al perro sin pelo peruano. Su nombre está relacionado con el dios azteca, llamado Xólotl, aunque se les llamada Xolos de forma más coloquial. Los indígenas creían que estos perros tenían poderes y espantaban los espíritus malignos, también se ha usado su piel contra diferentes dolencias, como dolor articular, insomnio, etc.
– Perro sin pelo del Perú: es una raza muy antigua cuyos orígenes se remontan al imperio Inca. Normalmente son perros totalmente calvos, aunque algunos ejemplares pueden tener una pequeña cresta en la cabeza, pudiendo aparecer ambos tipos en una misma camada. Esta raza tiene 3 variedades que van desde los 3 kg a los 25 kg de peso.
– Perro pila argentino: esta raza puede confundirse con sus vecino peruano y mexicano, pero tiene una característica propia muy curiosa: su cresta en la cabeza y cola peluda. Además de esta característica también existen 3 variedades según su tamaño, llegando a pesar alguno ejemplares hasta 25 kg. Es un perro con gran energía y necesita de bastante ejercicio físico, siendo también uno de los perros más longevos.
– Chihuahua sin pelo: esta sería una variedad del famoso chihuahua, de origen muy reciente y criada a partir de Chihuahuas sin pelo o con escaso para crear así una variedad nueva sin pelo. Su piel es muy sensible, suele ser de tonos más claros que otros perros sin pelo, lo que también les hace más propensos a las quemaduras solares. Su carácter es igual al de otros Chihuahuas, un gran perro encerrado dentro de un pequeño cuerpo.

Al no tener pelo, estas razas no suelen presentar muchos de los problemas parasitarios que padecen otros perros, por ejemplo pulgas y algunos tipos de sarna o piojos, también es más fácil mantenerlos limpios sin embargo, el no tener pelo también les predispone a sufrir otros problemas de piel y son
muy sensibles a la luz del sol, sobre todo los que tienen la piel más pálida. Son muy sensibles a las bajas temperaturas y es importante mantenerlos calientes en invierno.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

COMPARTE SI TE GUSTÓ

Facebook IconTwitter Icon

La nueva felicidad de tu perro

Barkyn entrega pienso adaptado y acompañamiento veterinario constante. ¡Pruébalo tú mismo!

plans

Formulados por veterinarios, los piensos de Barkyn están elaborados con carne o pescado frescos y cuentan con condroprotectores para fortalecer a tu perro. Aprobado por más de 50.000 perros.

Barkyn

Acerca

  • Home
  • Opiniones
  • Veterinario
  • Piensos
  • Blog
  • Comunidad
  • Simular

Síguenos