5 curiosidades sobre las patas de tu perro

Salud

Las patas de los perros son una parte muy importante del animal y necesitan de una especial atención, sobre todo en el caso de los perros con problemas en las almohadillas como sucede en casos de alergia. En este artículo os vamos a contar algunas curiosidad de las patas caninas.

perro

5 curiosidades de las patas del perro:

Entre las curiosidades de las extremidades caninas encontramos:

  • Las almohadillas transpiran: las almohadillas contienen glándulas sudoríparas, siendo de las pocas zonas del cuerpo de los perros donde existen. Estas glándulas ayudar a que el animal transpire y se encargan de estabilizar un poco el calor corporal.
  • Olor característico: seguro que muchos habéis notado que las patas de los perros huelen de forma curiosa. Este olor se asemeja a las chips de maíz y es debido a una bacteria que está en las almohadillas y espacios interdigitales del animal.
  • Regulan la temperatura: las almohadillas tienen una gran irrigación sanguínea. Cuando se encuentran en una superficie fría, para evitar la congelación, la sangre de la zona es trasladada a otras más cálidas. También pueden soportar bien el calor debido al tejido graso que compone las almohadillas, aunque no se recomienda abusar, ya que son muy frecuentes las quemaduras de esa zona.
  • Los perros son digitígrados: todo el peso del animal es soportado por sus dedos, a diferencia que ocurre con las personas. Por ello es tan importante el cuidado de las patas.
  • No todas son iguales: no todos los perros tienen la misma morfología en las patas, y no solo varía el tamaño. Las razas más adaptadas a nadar, como el Labrador o Terranova, tiene los dedos más largos que otras razas. Otros animales tienen espolón en las extremidades posteriores. Por último, las razas tipo galgo tienen los dedos centrales más largos, conociéndose como pie de liebre.

No olvides que el cuidado de las extremidades es esencial, sobre todo tras hacer una buena caminata por el campo o zonas pedregosas, existen cremas específicas para la hidratación de las almohadillas que son muy necesarias.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan