¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Acupuntura para perros ¿en qué consiste?

La acupuntura es una terapia que se puede complementar con otras para ayudar a recuperar la movilidad y aliviar el dolor de diferentes partes de cuerpo. Puede ser muy útil para aliviar algunas dolencias, pero es conveniente que se utilice como tratamiento complementario a otros. En este artículo te enseñamos qué es la acupuntura y en qué casos puede ser útil.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué es la acupuntura?

La acupuntura es una técnica terapéutica china de más de 4000 años de antigüedad. Se la considera medicina complementaria y es muy usada en humanos desde hace muchos años y, de forma más moderna, se está empezando a usar en perros con muy buenos resultados.

Esta técnica consiste en la inserción de agujas muy finas en puntos específicos del cuerpo, donde conectan un conjunto de nervios, aliviando el dolor. Se cree que las agujas en esos puntos crean una liberación de endorfinas, disminuyendo el dolor y dando sensación de bienestar.

Aunque parece una técnica dolorosa estas agujas son más finas de los habitual y no provocan ningún daño, es más, muchos perros las toleran sin ningún problema y sin necesidad de anestesia.

¿En qué casos es útil?

La acupuntura puede ser útil en casos de dolor y pérdida de movilidad, como por ejemplo:

Suelen ser necesarias varias sesiones de acupuntura para ver mejoría y siempre debe realizarse por un profesional veterinario especializado en esta terapia.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta