¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Consejos para vivir con tu perro si eres alérgico

¿Es posible convivir con un perro si tienes alergia? ¿Es necesario renunciar a vivir con un perro si eres elérgico? Estas cuestiones inquietan a muchos propietarios, sobre todo aquellos amantes de los perros que presentan alergia, y es que mucho médicos aconsejan no tener perro si sufrimos algún problema alérgico a este animal. En este artículo te damos algunas recomendaciones para minimizar los signos de alergia y poder convivir con el mejor amigo del hombre.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Recomendaciones a seguir en casa:

Existen algunas recomendaciones que seguir en nuestra propia casa que ayudarán a que la alergia al perro se minimice:

  • Limpieza máxima: debemos extremar la limpieza en el hogar. Es recomendable usar la aspiradora en vez de la escoba. Mayor limpieza en telas y trapos.
  • Limitar el espacio donde pueda estar el perro: intentar que haya alguna o varias habitaciones donde el perro no entre y esté libre de alérgenos, recomendable que esta habitación sea el dormitorio.
  • Evitar que se suba a la cama o sofá: debemos enseñarle al perro a no subir a camas o sofás.
  • La persona alérgica no debe manipular las cosas del perro: para evitar el mayor contacto con los alérgenos del perro es mejor que la persona alérgica no se encargue de la limpieza de mantas, camas y juguetes del animal, así como de su cepillado.
  • Tener un purificador de aire: estos aparatos ayudan a mejorar la calidad del aire y minimizar la cantidad de alérgenos.

Recomendaciones a seguir con el perro:

Además de los consejos para el hogar, hay otros que seguir con nuestro perro:

  • Minimizar el estrés del animal: cuanto más estresado esté o más efusivamente juegue el perro, más cantidad de células epiteliales eliminará. Estas células son las que provocan la alergia en humanos.
  • Cepillado: es importante cepillar al perro regularmente, sobre todo después de los paseos.
  • Limpieza: se recomiendo lavar las manos después de acariciar al animal. También hay que evitar contacto muy extremo como abrazarlos y besarlos.
  • No bañar al perro en casa: es mejor acudir a una peluquería canina para que lo bañen y sequen correctamente.
  • Productos específicos: existe un producto que se aplica sobre el animal para neutralizar el efecto de estos alérgenos. Este producto se llama Vetriderm, podéis encontrarlo en vuestro veterinario habitual.
  • También podemos elegir razas que suelen poco pelo, como por ejemplo el Caniche.
  • Alimentar al animal con un pienso de calidad para evitar que pierda pelo en exceso.

Hay que tener en cuenta y probar todos estos consejos, prescindir de nuestro perro debe ser la última opción, solo admisible en casos muy graves de alergia.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta