Barkyn Logo
  • Veterinario
  • Piensos
  • Barkyn España
BlogSalud

Dieta astringente para perros: ¿qué es y cuando debo dársela?

Nuestros peludos pueden sufrir también problemas de estómago de forma ocasional, en estos casos el uso de una dieta astringente de fácil digestión es muy útil para ayudar a la recuperación de su digestivo. En este artículo vamos a explicaros qué es una dieta astringente y qué alimentos son los indicados.

Irene Martínez

Irene Martínez

Veterinaria
2 min de lectura

Lo mejor para tu perro

Pienso saludable a domicilio y veterinario online 24/7

-15%

En el 1er pedido
Empieza ahora
Empieza ahora

¿Qué es este tipo de dieta?

La dieta astringente se recomienda cuando hay problemas digestivos como vómitos o diarreas. Este tipo de dietas es útil para la recuperación del digestivo y ayudar a recuperar líquidos y minerales perdidos en estos casos.

Es importante saber qué alimentos son los indicados para llevar a cabo este tipo de dietas, eligiendo siempre alimentos de fácil digestión y que aporten los nutrientes que necesita nuestro perro.

¿Cuáles son los principales alimentos incluidos en la dieta astringente?

Los alimentos que se usan en este tipo de dietas son de fácil asimilación, su porcentaje de humedad debe ser alto para ayudar a recuperar los líquidos perdidos y deben proporcionar las vitaminas y minerales necesarios.

La proteína es la base de la alimentación de nuestro perro y no debe faltar en una correcta dieta astringente, pero debe optarse por carnes bajas en grasa y se recomienda ofrecerla de forma hervida, evitando condimentos y aceite. Las carnes recomendadas son:

  • Pollo.
  • Pavo.
  • Conejo.
  • Pescado blanco (merluza).

Se puede añadir carbohidratos de fácil digestión como arroz hervido o patata cocida, siempre y cuando el perro no sea alérgico a estos alimentos. También se pueden añadir otros vegetales de fácil digestión y cocidos, como zanahoria (sin piel), calabaza, boniato, etc.

¿Cuándo debo darle a mi perro?

Se aconseja usar esta dieta en el caso en el que nuestro perro esté mal del estómago y presente vómitos o diarrea. También podemos ofrecer esta dieta con otros problemas de salud que cursen con falta de apetito, decaimiento, etc, ya que es de fácil digestión y también les resulta más apetecible que otros alimentos como el pienso.

Cantidades recomendadas

La cantidad de alimento va a depender del tamaño y edad del animal, siendo siempre la proteína la que va a ocupar el mayor porcentaje de la ración de nuestro perro.
– Proteína: debe suponer el 60% de la ración, usando carnes bajas en grasa y cocinándola de forma hervida, evitando condimentos y aceites.
– Carbohidratos: alimentos como arroz hervido o patata hervida van a suponer el 20% de la ración.
– Verduras: además de patata, podemos usar zanahoria, boniato, calabaza, etc (20% máximo de la ración).

Estas dietas se dan en momentos puntuales pero en casos de gastroenteritis graves es necesario acudir a consulta para poner un tratamiento más intensivo.

Irene Martinez

Médica veterinaria

Siguiente artículo

Chevron Icon

COMPARTE SI TE GUSTÓ

Facebook IconTwitter IconChain Icon

Los más populares

Lo mejor para tu perro

Pienso saludable a domicilio

Barkyn ofrece pienso adaptado a las necesidades de tu perro acompañado de un veterinario dedicado. ¡Prúebalo ahora!

Empieza ahora
15%
Descuento en el primer pedido

© Barkyn - Love for your dog 2020 Calle Moreno Nieto, 2, 28005 Madrid, Spain

VisaCard Icon
MasterCard Icon
PaypalFooter Icon
  • Ayuda
  • Empleo
  • Privacidad
  • Tienda