Ejercicios para perros con displasia de cadera

Salud

Las displasia de cadera es un problema articular que afecta a las patas posteriores de muchos perros y es una enfermedades hereditaria en muchas razas caninas, por ejemplo, el Labrador o el Golden retriever. Esto provoca cojera y dolor articular, por lo que algunos movimientos están limitados para estos perros. En este artículo te mostramos que ejercicios están recomendados para ellos y así ayudar a reforzar su musculatura.

perro

Ejercicios pasivos para perros con displasia de cadera:

Estos ejercicios son los indicados para los perros que sea han sometido a la cirugía para tratar la displasia. Se basan sobre todo en 2 tipos de ejercicios:

  • Flexión-extensión: consiste en flexionar y estirar sus patas traseras de forma cuidadosa.
  • Abducción: tumbado lateralmente, levantaremos la pata del perro y la devolveremos a su posición habitual. Recordar hacerlo con cuidado para no dañar al animal.

Ejercicios activos para perros con displasia de cadera:

En estos ejercicios al animal tiene que moverse, nosotros le ayudaremos y evitaremos que no se lastime. Es útil en perros con displasia o en perros que han sido operados hace unas semanas de este problema.

El objetivo es ayudar al animal a estar seguro caminando y reforzar la musculatura trasera. Este refuerzo de la musculatura es muy importante en problemas articulares. Los diferentes ejercicios activos son:

  • Apoyo: la idea es que el perro tenga las patas delanteras más elevadas y apoye su peso en las traseras.
  • Trampolín: se deben subir en este objeto específico para fortalecer la musculatura posterior.
  • Slálom: igual que el obstáculo de agility, el perro debe pasar entre varias balizas en zigzag.
  • Hidroterapia: esta es uno de los ejercicios más recomendados para estos casos.

Existen más técnicas que pueden ayudar a recuperar la musculatura trasera y reducir el dolor, por ejemplo la fisioterapia, acupuntura o láser. Cada una depender´de la gravedad de cada caso.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan