¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Errores que se comenten al desparasitar a las mascotas

La desparasitación es muy importante cumplirla de forma regular para evitar que nuestro perros no solo no tengan problemas digestivos y otros más graves, si no para que no nos contagien esos parásitos, ya que la gran mayoría pueden afectar al ser humano también.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Errores a la hora de desparasitar

La salud de nuestras mascotas depende de nosotros, siendo la desparasitación, tanto interna como externa, una de las medidas más importantes que debemos seguir, junto con la vacunación.

Sin embargo, muchas veces se cometen errores a la hora de desparasitar que pueden hacer que los parásitos no se eliminen de forma eficaz y el tratamiento no tenga el éxito esperado. Entre los fallos más habituales encontramos:

  • No cumplir las fechas: muchas personas desparasitan internamente una vez al año o incluso cuando observan parásitos, al igual que ocurre con la desparasitaicón externa. Sin embargo, para evitar que nuestra mascota se infecte o sufra cualquier enfermedad transmitida o causada por parásitos (leishmania, giardias, etc) la mejor medida es la prevención. La pastillas para parásitos internos se debe dar cada 3 meses y la desparasitación externa (pipeta o collar) se debe hacer según indique el fabricante, pero se debería ser continúa durante todo el año.
  • No repetir los tratamientos cuando son necesarios: cuando el animal está infestado, por ejemplo por algún tipo de parásito intestinal, se debe realizar una segunda desparasitación pasados 15 días, ya que puede haber una recaída.
  • Dar menos o más dosis de la indicada: muchos propietarios aplican el antiparasitario sin tener en cuenta que su dosis depende del peso del animal, por lo que se puede dar un dosis inferior que no tendrá el efecto esperado o una dosis superior, pudiendo aparecer efectos secundarios.
  • Usar un antiparasitario inadecuado: hay muchos tipos de antiparasitarios internos y externos y cada uno es eficaz para diferentes tipos de parásitos, incluso algunas razas son sensibles a determinados tipos.
  • Desparasitar solo a 1 mascota si tenemos más: no sirve con solo desparasitar a la mascota que presente síntomas, aunque el resto no tenga probablemente estarán infestados también.

Si tenéis dudas sobre qué tipo de antiparasitario usar o su dosis, es importante acudir a consulta para que vuestro veterinario resuelva todas las dudas.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta