¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Es necesaria la ropa para perros en invierno?

Cada vez podemos ver más complementos y ropa para nuestros peludos, encontrando en el mercado desde collares de auténtico diseño, zapatos, abrigos y cualquier atuendo que podamos imaginar pero, ¿es realmente necesario vestir a nuestra mascota? ¿Pasan frío durante el invierno? En este artículo vamos a desarrollar estas cuestiones.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Necesitan abrigos para soportar el frío?

Los perros están adaptados para soportar diferentes rangos de temperatura pero, al igual que hay canes que pasan mucho calor en verano, hay otros que en invierno no son capaces de aguantar tanto frío.

Por otra parte, los cambios bruscos de temperatura, como estar tapado en casa y luego salir a pasear, pueden hacer que el animal pase un mal rato e incluso que llegue a enfermar. Por tanto, el abrigar a nuestro perro o no dependerá del animal, de la raza y, en muchas ocasiones, del tamaño y edad.

¿Qué perros pueden necesitar esta ropa?

Los perros que más riesgo sufren de pasar frío durante el invierno son los cachorros y los perros senior, que no pueden regular bien la temperatura.

Además de estos casos, las razas de tamaño miniatura suelen tolerar poco el frío, por lo que es conveniente que elijamos un buen abrigo para que no pasen frío durante el invierno. También hay razas de mayor tamaño que, por su escasa grasa corporal, pueden pasarlo realmente mal durante estas épocas de bajas temperaturas, por ejemplo los galgos y otros lebreles.

Por tanto, si crees tu perro pertenece a cualquier de estos grupos o piensas que pasa frío durante el invierno, no lo dudes y abrígalo en sus paseos para evitar que pase un mal rato y enferme.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta