¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Fiebre del Sharpei ¿qué es y cómo tratarla?

Algunas razas tienen enfermedades características que solo se presentan en ellas. La Fiebre del Shar pei es una de las más conocidas y, en ocasiones, puede ser bastante grave si no se trata a tiempo y tu mascota puede transmitirla a su descendencia.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué es la Fiebre del Shar pei?

Se trata de una enfermedad hereditaria que afecta a esta raza de origen chino. Numerosos estudios se han hecho sobre la enfermedad y aun no se sabe con seguridad qué es lo que favorece su aparición. Se piensa que puede ser por la cantidad de ácido hialurónico que presenta el Shar pei, y que le da ese aspecto arrugado característico, pero no ha sido confirmado.

Este tipo de fiebre aparece en algún momento puntual, normalmente en animales jóvenes, provocando una sintomatología característica:

  • Fiebre (hasta 42ºC).
  • Inflamación y dolor articular (sobre todo de la articulación del corvejón).
  • Inflamación del hocico muy dolorosa.
  • Dolor abdominal (con vómitos y diarrea).
  • Amiloidosis: en la fase terminal de la enfermedad, afectando de forma grave al riñón si la enfermedad no se ha tratado en los estadios iniciales.

¿Cómo se trata la fiebre del Shar pei?

Ante cualquier síntoma que indique fiebre en esta raza es importante acudir a consulta para examinar al animal. Como el síntoma principal es la fiebre, será necesario administrar antipiréticos para bajarla, antiinflamatorios para reducir la inflamación y dolor en hocico y tratamiento sintomático si aparecen otros síntomas.

Esta enfermedad no tiene cura pero el tratamiento ayuda a evitar que avance y aparezca daño renal por la amiloidosis.

Evitar el uso de los perros afectados para la cría

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora! Con el plan de pienso personalizado Barkyn tendrás acceso a nuestro equipo de veterinarios online siempre que lo necesites.

Irene Martínez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta