¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Mi perro puede comer canela?

Existen muchos alimentos que usamos en nuestro día a día y que nunca imaginaríamos que pueden ser beneficiosos para nuestra mascota, como ocurre con la canela y es que, esta especia, tiene muchos beneficios para nuestros perros.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué beneficio aporta la canela en los perros?

La canela tiene muchas variedades, la estudiada y apta para perros es la variedad Celián, que además suele ser la más común.

Diferentes estudios han afirmado que una pequeña cantidad de canela (½ cucharadita) puede aportar diferentes beneficios a nuestro perro:

  • Regula la glucosa en sangre: la canela regula el nivel de glucosa en sangre y aumenta la resistencia a la insulina, por lo que está indicada en perros que sufren diabetes, obesidad o tienen edad avanzada.
  • Cualidades antifúngicas: se ha investigado su eficacia para diferentes hongos, en concreto para la levadura Cándida albicans. Es útil en perros que tienen problemas dermatológicos, ya que son más propensos a este tipo de infecciones.
  • Antibacteriana: la canela puede impedir el crecimiento de bacterias como E.coli.
  • Conservante: gracias a su capacidad antibacteriana, se puede usar para conservar alimentos por ejemplo, pon un poco de canela en la lata de comida húmeda de tu mascota para que aguante más tiempo en perfecto estado.
  • Efectos antiinflamatorios: tiene cierto efecto antiinflamatorio, por lo que se puede utilizar en casos de perros con problemas óseos, artrosis por la edad, displasia, etc.
  • Regula sistema digestivo: se ha utilizado desde hace décadas en la regulación del digestivo cuando hay problemas de flatulencias, diarrea o vómitos, no solo en el perro, si no también en personas.

Entonces ¿puedo darle a mi perro sin problema?

Las dosis efectivas de canela no se conocen, pero con ¼ de cucharadita puede ser suficiente para un perro pequeño. No hay que olvidar que la variedad más segura es la Celián, pero hay otras, como la Cassia, que también tienen efecto positivos, pero contiene una sustancia (cumarina) que, en grandes cantidades, puede provocar daño hepático.

La canela también tiene cierto efecto anticoagulantes, por lo que no se recomienda en animales con problemas de coagulación. Tampoco es recomendable en hembras preñadas y siempre debe usarse con moderación.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta