¿Por qué tiembla mi Chihuahua?

Salud

Si existe algo curioso en esta conocidísima raza, a parte de su pequeño tamaño y de su fuerte carácter, es que parece que siempre estén temblando. En este artículo os vamos a mostrar algunas posibles causas de que los Chihuahuas tiemblen tanto.

perro

Razones por las que pueden temblar:

El temblor de los Chihuahuas, y otros perros de reducido tamaño, puede deberse a:

  • Frío: al ser un perro de tamaño tan pequeño es muy común que este temblor sea debido al frío, por tanto, este temblor aumenta la tasa metabólica y calienta al animal.
  • Excitación: se trata de una raza muy nerviosa, que se excita con facilidad. Estos temblores pueden aparecer en momentos de nerviosismo y felicidad.
  • Hipoglucemia: las bajadas de azúcar son muy típicas de perros de razas toy, sobre todo en cachorros. Si el perro es joven o lleva demasiadas horas sin comer, hay que tener mucho cuidado e intentar que coma para que no aparezca hipoglucemia, ya que si la bajada de azúcar continúa puede tener un fatal desenlace.
  • Miedo: como ocurre con el temblor por excitación, los perros pueden temblar ante situaciones estresantes y que les causen malestar y miedo, como ocurre en casos de perros con fobia a la pirotecnia.
  • Dolor: en algunos casos ese temblor puede ser indicativo de dolor, generalmente en oído o dolor abdominal o muscular.
  • Hidrocefalia: algunas variedades de esta raza pueden sufrir acumulación de líquido en el encéfalo, lo que les provoca que aparezcan síntomas nerviosos como temblores y convulsiones.
  • Otras causas menos probables: otras causas menos probables pero que deben tenerse en cuenta, con los temblores causados por intoxicaciones de ciertos fármacos o tóxicos, problemas neurológicos diferentes a la hidrocefalia o los temblores que aparecen en perros de edad avanzada.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan