¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Puede influir la alimentación en el carácter de tu perro?

La alimentación es uno de los pilares más importantes para tener buena salud, no solo en personas, si no también en los animales. Pero no solo influye en la salud física, también en la salud mental, pudiendo tener relación con diferentes cambios en el carácter, tanto de animales, como de personas. En este artículo te informamos cómo es capaz de influir la alimentación en el estado psicológico del animal y qué alimentos pueden tener relación con ésto.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cómo influye la alimentación en el carácter?

Desde hace tiempo se viene alimentando a nuestros perros con piensos industrializados y, aunque es una opción cómoda, donde se les da la correcta concentración de los diferentes nutrientes y vitaminas que éstos necesitan, no deja de ser una dieta “sintética” y, según la calidad de ésta, puede no ser la adecuada.

Estas carencias que pueden existir si el alimento no tiene los nutrientes adecuados o, en casos de perros que están a dieta debido al sobre peso, puede hacer que el animal esté nervioso, pidiendo y buscando comida e incluso que tenga un carácter irritable.

Lo mismo ocurre en perros que tienen alergia o intolerancia a algún alimento, los diferentes síntomas de estas alergias (picor, problemas digestivos, etc) pueden provocar que el perro esté incómodo, decaído e incluso agresivo.

¿Qué alimentos son más recomendables?

Por tanto, la dieta es importante para que nuestro perro esté sano y animado pero ¿qué alimentos son los más importantes para conseguir ésto?

Estudios han demostrado que este estado de ánimo puede verse influido por el aporte de alimentos ricos en triptófano. El triptófano es un aminoácido precursor de la serotonina, que se encarga del correcto funcionamiento entre las células nerviosas.

Existen diferentes alimentos ricos en este aminoácido, por ejemplo:

  • Pescado.
  • Carne.
  • Huevos.
  • Linaza.

Lo más importante es encontrar el correcto equilibrio nutricional, eligiendo una alimentación de calidad, ya sea en forma de pienso o alimentación natural, aportando la cantidad de nutrientes adecuados para cada perro.

Nuestro pienso Barkyn ofrece una alimentación personalizada y completa para cada peludo, realizada con carne fresca como primer ingrediente y la correcta proporción de frutas y verduras para una dieta equilibrada.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta