¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Sienten celos los perros?

El perro es el mejor amigo del hombre, y así lo ha demostrado durante tantos años a su lado. Son animales sociables e inteligentes, llegando a presentar un nivel de inteligencia similar a la de un niño pequeño pero, además, nuevos estudios han concretados que nuestros peludos son capaces de experimentar celos, como ocurre en las personas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Por qué sienten celos?

Se cree que los perros experimentan estos celo como forma de mantener la relación que tienen con su propietario y compañero humano. A diferencia de las personas, este comportamiento celoso tiene más relación con el instinto, lejos de tener un origen amoroso.

Estos celos aparecen cuando el perro siente que hay un tercero que puede amenazar la relación entre él y su propietario por ejemplo, cuando hay un nuevo miembro en la familia (ya sea humano u otra mascota) o cuando acariciamos a otro perro que no es él. Estos celos pueden manifestarse con:

  • Gruñidos.
  • Ladridos.
  • Agresividad.
  • Pedir más atención.
  • Comportamiento destructivos.

¿Cómo evitar estos celos?

Ante la entrada de un nuevo integrante en la familia es necesario seguir una serie de pasos con nuestro perro para evitar que aparezca este comportamiento.

  • Prestarle atención: tener un bebé o adoptar a un nuevo peludo puede restarnos mucho tiempo para prestarle la suficiente atención a nuestro amigo, pero debemos intentar mantener el mismo contacto con el y hacer el esfuerzo necesario.
  • Presentaciones: es uno de los puntos más importantes. Una buena presentación es la clave para saber cómo irá la relación entre los dos “contrincantes” en un futuro.
  • Premiarlo: no olvides premiar siempre los comportamiento deseados, jugar con el o sorprenderlo con un juguete nuevo.

Debemos hacerle ver que, aunque otro humano o mascota necesita de nuestra atención, él va a seguir siendo un miembro importante de la manada.

Nuestro pienso personalizado Barkyn está formulado con carne fresca como primer ingrediente, frutas y verduras. Es un alimento completo y equilibrado libre de cereales y aditivos artificiales.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta