Barkyn Logo
  • Veterinario
  • Piensos
  • Barkyn España
BlogSalud

Suplementos vitamínicos para tu perro en otoño

Los cambios de estación no solo nos afecta a nosotros, el regreso del frío, lluvias, aire y humedad que trae el otoño puede afectar de igual manera a nuestras mascotas. Para ayudar a que nuestros perros sobrelleven mejor estos cambios existen algunos suplementos que podemos añadir a su comida.

Irene Martínez

Irene Martínez

Veterinaria
2 min de lectura

Lo mejor para tu perro

Pienso saludable a domicilio y veterinario online 24/7

-15%

En el 1er pedido
Empieza ahora
Empieza ahora

Suplementos para el cambio de estación

En el mercado podemos encontrar un gran número de suplementos vitamínicos para mascotas en diferentes formatos (polvo, jarabe, comprimidos, etc). Estos suplementos suelen estar compuestos por vitaminas del grupo B, ácidos grasos, minerales y antioxidantes, aunque va a depender de para qué problema en concreto vaya a utilizarse:

  • Cuidado del pelaje: con el otoño viene también la muda del pelaje. Para ayudar a que esta muda no se alargue y el nuevo pelo crezca sano se recomienda utilizar suplementos de ácidos grasos. Estos suplementos suelen estar en formato líquido y son muy apetitosos, sobre todo los que se encuentran en el aceite de salmón.
  • Articulaciones: con el frío y la humedad es más común que nuestro perro tenga algún tipo de problema articular, sobre todo animales con patologías articulares previas o razas predispuestas. En estos casos se recomienda dar un extra de condroprotectores para que las articulaciones estén correctamente hidratadas. Estos condroprotectores pueden encontrarse en
    formato líquido o en comprimidos y están compuestos por condroitina y glucosamina principalmente, aunque hay algunas marcas que incluyen otras sustancias con efecto antiinflamatorio y analgésico.
  • Animales geriátricos: los perros de avanzada edad son los que más sufren estos cambios de estación, en ocasiones están más decaídos, pierden el apetito o presentan dolor articular, por esta razón hay complejos vitamínicos adaptados para perros senior que incluyen antioxidantes, ácidos grasos y vitaminas que les ayudarán a estar más activos y saludables. Además, en estos casos también es interesante incluir condroprotectores.
  • Salud digestiva: con el cambio de estación pueden aparecer desajustes digestivos y podemos notar que las heces son más blandas o no come como antes. Puede ser interesante usar probióticos en estos casos para regular el sistema digestivo de nuestra mascota o prepararlo para este cambio de tiempo.

No olvides consultar siempre con tu veterinario antes de dar cualquier suplemento, ya que el exceso de vitaminas puede ser tan perjudicial como la falta de ellas.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Siguiente artículo

Chevron Icon

COMPARTE SI TE GUSTÓ

Facebook IconTwitter IconChain Icon

Los más populares

Lo mejor para tu perro

Pienso saludable a domicilio

Barkyn ofrece pienso adaptado a las necesidades de tu perro acompañado de un veterinario dedicado. ¡Prúebalo ahora!

Empieza ahora
15%
Descuento en el primer pedido

© Barkyn - Love for your dog 2020 Calle Moreno Nieto, 2, 28005 Madrid, Spain

VisaCard Icon
MasterCard Icon
PaypalFooter Icon
  • Ayuda
  • Empleo
  • Privacidad
  • Tienda