¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Todo lo que debes saber de las uñas y almohadillas de tu perro

Las almohadillas son una parte muy importante del cuerpo canino ya que deben soportar todo el peso del animal. Un correcto cuidado de las almohadillas y de las uñas de nuestros peludos es muy importante para que gocen de una buena salud.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

5 curiosidades de las patas caninas

Los perros son animales digitígrados, es decir, los dedos soportan todo el peso del animal y caminan sobre ellos. Además de esto, hay muchas curiosidades de las patas caninas que seguramente desconozcas:

  • Las patas de los perros transpiran: las almohadillas caninas contienen glándulas sudoríparas y, de esta forma, pueden regular la temperatura, aunque sea levemente.
  • Olor: las patas caninas tiene un olor característico provocado por unas bacterias que proliferan en esta zona.
  • Regulan la temperatura: las almohadillas están muy vascularizadas y el animal puede regular la temperatura de la zona rápidamente.
  • Tienen 5 dedos: todos los perros cuentan con 5 dedos en sus extremidades anteriores, aunque los pulgares son muy rudimentarios. En las extremidades posteriores tienes 4 dedos, aunque algunas razas tienen un espolón.
  • Uñas: las uñas tienen en su interior un vaso sanguíneo y un nervio.

Cuidados básicos de las uñas y patas

Esta zona de nuestro perro es muy sensible y necesita de unos cuidados adecuados para que el animal no tenga ningún problema de movilidad.

  • Cremas protectoras: estas cremas sirven para tratar las almohadillas dañadas y endurecerlas.
  • Zapatos especiales: muy útiles para caminar en suelos rocosos, muy calientes o muy fríos.
  • Corte de uñas: el peso del perro se sostiene sobre los dedos, por lo que es necesario mantener las uñas cuidadas y cortas para evitar deformaciones.
  • Espigas ¡cuidado!: en épocas de espigas es recomendable revisar las almohadillas de nuestro perro tras el paseo y eliminar las espigas clavadas.
  • Revisiones periódicas: es necesario revisar las almohadillas y uñas del animal, así evitaremos problemas más graves.

Nuestro pienso personalizado Barkyn está formulado con carne fresca como primer ingrediente, frutas y verduras. Es un alimento completo y equilibrado libre de cereales y aditivos artificiales.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta