• Home
  • Sobre nosotrosChevron Icon
    • Opiniones
    • Veterinario
    • Piensos
  • Blog
  • Comunidad
  • Simular

Pienso light para perros

Para los perros con signos de sobrepeso u obesidad, un pienso light es clave para una vida más sana y feliz. Darle la comida adecuada es la mejor manera de demostrarle a tu perro que lo quieres. En Barkyn tenemos una opción light para una dieta más regulada, ideal para tu perro.

Importancia de una dieta light para el control de peso

Los principales motivos para dar una dieta Light a un perro son la pérdida de peso y el mantemiento del peso. Existen determinadas situaciones o incluso patologías que pueden aumentar la tendencia al sobrepeso en perros, como la esterillización o algunos problemas endocrinos, como el hipotiroidismo. Aunque algunas razas tienen esta tendencia natural, sin haber pasado por ninguna enfermedad ni estar castrados. Por eso, lo ideal ante estas situaciones, es prevenir. Cuando existe una tendencia a engordar, antes de que se produzca un sobrepeso considerable, es preferible comenzar con una dieta Light. Estos piensos para control de peso tienen mayor aporte de fibra, lo que aporta saciedad y evitan que, ante una restricción de grasas e hidratos de carbono, se produzca hambre y, en consecuencia, mayor estrés para el perro.

¿Cómo sé si mi perro tiene sobrepeso?

Existen unas tablas que, en función de la raza, o el cruce, nos dan una estimación de cuál es el peso ideal para un perro. Pero dado que no todos los perros, incluso dentro de una misma raza son iguales, que puede existir una amplia variedad, lo más fiable es la estimación de la condición corporal, que se realiza de manera visual en la consulta veterinaria. En resumen, lo ideal es que las costillas sean palpables pero no visibles y el perro tenga la cintura marcada, sin llegar a ser excesivamente marcada. Por debajo de esto, el perro tendría deficit de peso y por encima, sobrepeso. Cuando se realiza el cálculo de kilos que debería perder el perro para llegar a su peso ideal, se calcula la ración de pienso que debería comer para ese peso ideal, no para el actual. y se tiene en cuenta el nivel de ejercicio que realiza diariamente. Por este motivo, un perro que realiza ejercicio no debe tener la misma restricción que un perro que apenas sale a la calle y cuando sale, lo hace atado y sólo camina para realizar sus necesidades. Un pienso Light para perros, restringe la cantidad de hidratos de carbono y grasa, pero no la de proteína, para que no haya pérdida de masa muscular, sino que lo que se elimine, sea la grasa corporal. Además, aporta más fibra para aumentar la sensación de saciedad.

¡Haz tu Box con alimentación personalizada!

El mejor pienso para tu perro con sobrepeso

En el alimento Light para perros, la calidad de los ingredientes es importante. Po eso, ingredientes naturales y fuentes de proteína frescas, como el pescado o la carne frescos, reducirá la cantidad de nutrientes que se pierden en el proceso de elaboración y la cantidad de aditivos que sea necesario emplear. Además, el sabor será mayor y no será necesario añadirle saborizantes, o incluso grasas para aumentar la palatabilidad del alimento.

Características de los piensos light

El pienso Light se elabora con un alto contenido de proteína para evitar la pérdida de masa muscular en el proceso de pérdida de peso y con mayor contenido de fibra, para aportar saciedad y evitar que el perro tenga un mayor nivel de estrés por hambre. Además, contiene menor contenido de grasa, para favorecer la pérdida de grasa corporal.

Pienso con carne o pescado frescos
Veterinario disponible 24/7
Entregado a tu puerta, sin fidelización

Lo que nuestros clientes dicen sobre nosotros

Sheldon ·
Flor Enrico

No podemos estar más contentos!

"La verdad es que nosotros llevamos más de un año alimentando a sheldon con Barkyn y no podemos estar más contentos!"
Star Icon
Star Icon
Star Icon
Star Icon
Star Icon

4.9/5 stars

en más de 2500 reviews

Barkyn

Acerca

  • Home
  • Opiniones
  • Veterinario
  • Piensos
  • Blog
  • Comunidad
  • Simular

Síguenos