• Home
  • Sobre nosotrosChevron Icon
    • Opiniones
    • Veterinario
    • Piensos
  • Blog
  • Comunidad
  • Simular

Pienso para perro adulto

Para quienes dejaron la vida de cachorro hace poco tiempo, para quienes ya son mayores hace mucho tiempo, un pienso adaptado a perros adultos es esencial para una vida saludable. Dar el pienso adecuado es la mejor manera de mostrarle a tu perro cuanto lo amas. En Barkyn, tememos el pienso ideal para tu amigo de cuatro patas.

Pienso adaptado a un perro adulto

A la hora de alimentar a un perro adulto se debe tener en cuenta que, aunque el perro ya ha terminado su desarrollo, esta etapa va a ser la más larga por la que pase el animal, por eso se debe escoger una alimentación adecuada a sus características y se debe tener en cuenta el peso, la actividad que realice el perro y su estado de salud. Un perro de tamaño pequeño necesitará una croqueta adaptada al tamaño de su boca, un perro que hace ejercicio necesitará una mayor cantidad de energía por lo que se recomienda un pienso con alto porcentaje energético para que cubra sus necesidades y un perro castrado puede necesitar un pienso más bajo en grasa para evitar los kilos de más. Por último, se tendrán en cuenta posibles problemas de salud ya que algunas patologías necesitan de un tratamiento dietético, es decir, un pienso que cubra las necesidades del animal para que no agrave su enfermedad (pienso hepático, hipoalergénico para perros con alergias, etc).

¿Cuándo se considera a un perro como adulto?

Por normal general, se considera un perro adulto cuando tiene 12 meses de edad, pero esto no siempre va a ser así. La llegada a la etapa adulta y el momento óptimo para cambiar de un pienso de cachorro a un pienso para perros adultos va a depender del tamaño del perro. Así, los perros de razas pequeñas llegan a la edad adulta sobre los 12 meses, aunque algunos pueden terminar su desarrollo antes (8-10 meses). Los perros de razas medianas llegarán a la adultez entre los 12-14 meses de vida y, los de razas grandes y gigantes, pueden tardar en terminar su desarrollo entre 18-24 meses. En este último caso, se recomienda continuar con pienso de cachorro hasta esa edad, sobre todo en razas gigantes, ya que necesitan de mucha energía para completar su crecimiento, sin olvidar el nivel de condroprotectores.

¡Haz tu Box con alimentación personalizada!

El mejor pienso para tu perro adulto

Un pienso de calidad para un perro adulto debe ser completo, es decir, incluir la correcta proporción de nutrientes para la correcta salud del perro, estar adaptado a su tamaño y condición física, así como a cualquier problema de salud que pueda padecer. Se deben escoger piensos naturales, que incorporen carne fresca o deshidratada en su composición e intentar descartar piensos muy procesados y cargados de conservantes. Extras como condroprotectores, probióticos, etc le dan un plus de calidad al alimento.

Características de los piensos para adulto

Los piensos para perros adultos deben estar adaptados a las características físicas del animal y a su actividad, Se debe diferenciar entre los light o bajos en grasa, adulto de mantenimiento, alta energía para perros que realizan ejercicio o tendencia a adelgazar y los piensos para patologías específicas. Deben ser completos y se valorará que incluyan condroprotectores, probióticos, ácidos grasos y otros complementos saludables.

Pienso con carne o pescado frescos
Veterinario disponible 24/7
Entregado a tu puerta, sin fidelización

Lo que nuestros clientes dicen sobre nosotros

Sheldon ·
Flor Enrico

No podemos estar más contentos!

"La verdad es que nosotros llevamos más de un año alimentando a sheldon con Barkyn y no podemos estar más contentos!"
Star Icon
Star Icon
Star Icon
Star Icon
Star Icon

4.9/5 stars

en más de 2500 reviews

Barkyn

Acerca

  • Home
  • Opiniones
  • Veterinario
  • Piensos
  • Blog
  • Comunidad
  • Simular

Síguenos