¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogRazas

Dobermann

Una de las razas más famosas del mundo , y por desgracia estigmatizadas, debido probablemente a sus apariciones cinematográficas. Es una raza creada en Alemania en torno al siglo XIX, y debe su nombre al apellido del creador. La labor en su origen era principalmente la Guardia y la defensa. Su gran tamaño y su potente musculatura hace que resulte intimidante.

ATRIBUTOS GENERALES

Salud: A grandes rasgos es una raza bastante poco enfermiza. Podemos destacar los problemas cardiacos que puede tener. Sociable: Es un perro muy sociable y cariñoso. Hay que sociabilizarlo pronto y no tendremos ningún problema con relacionarlo con otros perros y personas. Entrenamiento: Es ampliamente utilizado como perro de trabajo por policías o bomberos, podéis imaginar el enorme potencial que tiene si se trabaja con el.Actividad: Es un perro muy potente y enérgico. Su fuerte musculatura debe de ser satisfecha con frecuentes dosis de ejercicio. Apartamento: Esta raza puede no ser adecuada para la vida en un piso con cualquier dueño, ya que el ejercicio debe de ser habitual y los paseos frecuentes.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
Dobermann

Temperamento

Es un perro muy leal y noble, tranquilo y tremendamente inteligente. Es muy buen perro protector con su amo y con el resto de la famila. La educación tiene que ser firme porque un perro de estas características con rasgos agresivos puede resultar muy peligroso. Hay que controlar su dominancia cuando intente imponerse a su propietario, para mantener equilibrado su carácter y evitar problemas futuros de agresividades.

Dobermann

Salud

En general suele ser una raza con una gran salud, aunque también puede padecer alguna que otra enfermedad asociada a la raza. Cabe destacar la cardiopatía dilatada, que es una malformacion genética del músculo cardíaco que hace tener el corazón más grande de lo normal. Otra enfermedad asociada a esta raza es la enfermedad de von willebrand, que consiste en un problema de coagulación sanguíneo que suele detectarse a temprana edad.

Dobermann

Estilo de vida

Razas de perros

Ver todas las razas

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta