¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogRazas

Shih Tzu

Perro león significa su nombre en chino y a un león se parece debido a su abundante melena. Raza originada en el Tíbet, fue seleccionada para contar con esa majestuosa melena. En sus inicios fue seleccionada como perro guardián, pero a mediados del siglo pasado, debido a su majestuosa apariencia, comenzó a ser utilizado como perro de compañía, fundamentalmente por la nobleza, con la que comenzó a estar ligado. Son perros de tamaño pequeño, activos e inquietos.

ATRIBUTOS GENERALES

Salud: Pueden padecer problemas respiratorios y luxación de rodilla como enfermedades comunes asociadas a la raza.Sociable: Son joviales y juguetones. Disfrutan mucho de la compañía y el cariño de los humanos. También suelen llevarse bien con otras mascotas y otros perros.Entrenamiento: Aprenden con facilidad las ordenes de sus propietarios, No obstante, tienen un punto independiente que les hace en ocasiones ser algo despistados.Actividad: No son animales que destaquen por su actividad física. Si bien es cierto que en casa les gusta jugar y saltar, en los paseos no serán perros que disfruten corriendo largas distanciasApartamento: Son perros perfectos para estar en el piso, no soportan demasiado bien las temperaturas extremas. Hay que cepillarle con frecuencia para evitar llenar la casa de sus pelos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
Shih Tzu

Temperamento

Son perros juguetones y alegres, que disfrutan pasando tiempo con su familia o jugando con otros perros o mascotas. Son algo revoltosos cuando se ponen a jugar. Son animales que ladran con facilidad ante cualquier cosa extraña, característica que si resulta molesta, debe de ser controlada desde su etapa juvenil. Debido a su carácter independiente, a pesar de ser perros inteligentes, no podemos esperar que acate nuestras órdenes con absoluta devoción.

Shih Tzu

Salud

Raza que goza de buena salud en general. Algunos ejemplares pueden tener problemas de nacimiento en sus fosas nasales. Estos cachorros que nazcan con una malformación deberán de acudir al veterinario para que sea este el que valore la importancia de la misma. En cuanto a las articulaciones, pueden padecer luxaciones de rodilla y problemas en la columna. Debemos de evitar en la medida de lo posible los saltos y las escaleras, sobre todo en su vejez. Los ojos también son otro punto débil por lo que debemos de procurar una buena higiene en los mismos.

Shih Tzu

Estilo de vida

Son perros que, a pesar de ser activos en casa, en la calle prefieren cortos y tranquilos paseos. No son perros que destaquen por sus ganas de correr largos periodos de tiempo, además que se cansan con bastante facilidad. Debido a que son razas braquicefálicas tampoco será recomendable ejercitar al perro en exceso. Durante los paseos, pueden hacer pequeñas carreras que les serán mas que suficientes.

Razas de perros

Ver todas las razas

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta