10 razas de perros de agua

Estilo de vida

Los perros de agua, como su propio nombre indica, son, cual pokémon, eficaces contra fuego y débiles contra planta. No, en realidad son un subgrupo de cánidos que tienen en común poseer unas características y apetencias que les hacen unos excelentes nadadores y amantes de todas las actividades acuáticas, entendiendo que por actividad acuática también cuenta revolcarse en los charcos. A continuación, os traemos las 10 razas de perro de agua mas famosas.

  • Caniche: Quizás sea la raza de perro de agua mas famosa. Muy popular hoy en día, cuenta con ejemplares de diverso tamaño, desde miniatura hasta gigante. Eso si, todos tienen en común su pelaje rizado tan característico.
  • Perro de aguas español: Perro de origen español, pero lamentablemente poco conocido. En sus orígenes, se creó como perro de trabajo y como perro pastor. Son animales muy inteligentes y nobles.
  • Perro de agua portugués: Con nuestros vecinos compartimos península, pero no perro de aguas. El perro de aguas portugués es una raza que tiene orígenes comunes con su primo español y como ellos, son igual de cariñosos e inteligentes. Por cierto, el presidente Obama tiene un ejemplar de esta raza.
  • Perro de agua americano: Perro ligado a su país de origen. Son animales con mucha energía y muy enérgicos. En sus orígenes estuvieron ligados a la caza de presas acuáticas, ya que son excelentes nadadores.
  • Perro de agua frisón: Creado en Holanda, como muchos perros de agua, es poco conocida fuera de su país de origen. En sus orígenes, fueron seleccionados para la caza de nutrias y mamíferos acuáticos para la industria peletera.
  • Barbet o perro de agua francés: Originado en esta región europea, es un excelente perro de compañía. Aunque no sea muy conocido fuera de su país, si que es cierto que es un ejemplar muy valorado y que está ganando popularidad como perro de compañía.
  • Laggotto romagnolo: Este perro con nombre de plato de macarrones, es una raza de origen italiano. Creado en la región de Romagna, en sus orígenes fue usado como perro de cobro y caza de presas acuáticas. Actualmente se emplea como perro rastreador por su excelente olfato e inteligencia.
  • Perro de agua de Moscú: Raza de gran tamaño si la comparamos con sus primos de tamaño medio, fue creada en Rusia. Es similar al Terranova, en tamaño y corpulencia. En sus inicios fue utilizado como perro de rescate acuático debido a su gran peso y fuerte complexión.
  • Perro de agua irlandés: Irlanda también tiene su propio perro de aguas. Como sus primos, son animales inteligentes y activos, que disfrutan de las actividades acuáticas, pero también de las carreras y la compañía de sus congéneres. No es una raza muy extendida fuera de su país.
  • Perro de agua cantabrico: Originario de esta región, son ejemplares muy rústicos y de gran fortaleza física. Fue catalogado como raza en el 2011.

Juan Vázquez 

Médico veterinario

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver alternativa Barkyn