¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

10 razas de perros enanos

Las razas de perros enanos son animales que no suelen superar los 5 kg y son ideales para vivir en un piso, ya que no necesitan de grandes cantidades de ejercicio ni de mucho espacio en la casa. Existen muchas razas dentro de este grupo y a veces pueden confundirse con las raza toy o miniatura, pero estas suelen estar por debajo de los 3 kg.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

10 razas por debajo de los 5 kg

  • Caniche enano: esta raza francesa tiene cuatro variedades, donde se incluye el Caniche o Poodle enano y otra variedad más pequeña, el toy. Lo más característico de esta raza es su pelaje, su inteligencia y su longevidad, algunos ejemplares llegan a vivir 20 años.
  • Lebrel italiano: se trata del galgo de menor tamaño que existe, pesando sobre los 4 kg. Se trata de un perro estilizado y tímido. En este caso si que necesita de más cantidad de ejercicio que otros perros del mismo tamaño, pero sigue siendo un perro perfecto para vivir en un apartamento.
  • Spitz alemán enano: esta raza alemana no debemos confundirla con el Pomerania, esta sería la variedad toy del Spitz. Lo más característico es su sedosa melena, que necesita de cuidados diarios para mantenerla en perfecto estado.
  • Schnauzer miniatura: otra raza alemana que cuenta con 3 variedades, destacando la variedad miniatura. Aunque se denomine miniatura, se incluye dentro de las razas enanas, ya que puede pesar de 4-8 kg.
  • Pug: una de las razas braquicéfalas más famosas. Normalmente pesa sobre los 4-5 kg, aunque tienen tendencia a sufrir obesidad, por lo que pueden llegar a pesar hasta 8 kg. El Carlino o Pug tiene un carácter bastante bueno y le encanta disfrutar de la compañía de su familia.
  • Bichón maltés: dentro de las variedades de bichones, el más conocido es el Bichón maltés. Son perros alegres y muy juguetones que destacan por su pelaje sedoso, largo y blanco. La gran mayoría de ejemplares están por debajo de los 5 kg, aunque se pueden ver algunos de mayor tamaño.
  • Maltipoo: se trata de uno de los cruces de moda, no se puede considerar raza pero cada vez se ven más ejemplares mezcla de Bichón maltés y Caniche toy. Este cruce suele pesar entre los 4 y 7 kg.
  • Pinscher miniatura: aunque se conoce como Pinscher miniatura, esta raza pesa entre los 4-6 kg, por lo que se considera dentro de las razas enanas. Se trata del hermano miniatura del Dobermann, pareciéndose en el físico y colores, pero con varios kg menos. Es un perro activo, nervioso y desconfiado, pero también muy cariñoso.
  • Cavalier King Charles Spaniel: esta raza inglesa no suele superar los 8 kg de peso y es una de las razas con mejor carácter. Se trata de un perro tranquilo, cariñoso y tranquilo. Muchos ejemplares sufren enfermedades cardíacas hereditarias.
  • Teckel: conocido como perro salchicha, esta raza alemana también tiene diferentes variedades, según su tamaño y tipo de pelo. Las variedades más grandes no suelen superar los 9 kg de peso. Son perros cariñosos, alegres y juguetones, aunque sus características físicas hacen que tengan problemas de columna con frecuencia.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta