¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Cómo mantener a tu perro fresco en verano: 5 consejos

Cuando el calor aprieta, nuestros perros también sufren las consecuencias de las altas temperaturas. Ya que ellos no son conscientes de la marca del termómetro y no pueden usar el abanico, debemos de procurarles el mayor confort térmico posible. Por este motivo, os traemos 5 consejos para mantener fresco a tu perro este verano.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta
  • Evitar las horas centrales día para pasear: Este consejo, aunque parezca una obviedad, me gustaría remarcarlo, ya que durante esta temporada son frecuentes los descuidos y los golpes de calor por paseos a las 3 de la tarde son demasiado habituales. Si existe la necesidad de dar el paseo a esa hora, deberá ser breve y a poder ser, por la sombra. El resto de paseos siempre será mejor darlos a primera o última hora del día.
  • Usar arneses refrescantes: Actualmente existen en el mercado marcas comerciales que ofrecen en sus catálogos arneses especiales. Estas prendas tienen la capacidad de, tras haber sido mojadas, desprender humedad y frescor durante un tiempo. Estos arneses son útiles y proporcionan al animal y bienestar térmico durante los paseos. Son especialmente interesantes en razas pequeñas y de pelo corto.
  • Llevar agua durante las salidas: En los paseos veraniegos, llevar una botella de agua puede resultar de interés para mantener al perro correctamente hidratado. Actualmente existen en el mercado unos dispositivos especiales, a modo de botella con bebedero acoplado, que permiten al animal beber agua fácilmente y mantenerse correctamente hidratado.
  • Usar mantas refrigerantes: La tecnología avanza, y nuestros perros son beneficiarios de este avance. Desde hace un tiempo, existe en el mercado este artículo, el cual es capaz de desprender frescor y permitir una bajada de la temperatura corporal del perro. Es ideal para que el animal recupere el confort térmico tras el paseo.
  • Dar al perro cubitos de hielo: Bien directamente o bien añadirlos al agua. El frío del hielo les ayuda a bajar la temperatura y conseguir esa sensación de fresco veraniego que conseguimos los humanos cuando nos tomamos una caña fresquita. Otra alternativa es realizar helados caseros mezclando el pienso con agua y meterlos al congelador. Este refrigerio les encanta.

Esperamos que estos consejos os resulten útiles y sirvan para que vuestros perros pasen un verano y disfruten de las buenas temperaturas sin sufrirlas en exceso.

 

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta