¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Cómo mantener el pelo del Pastor alemán

El Pastor alemán es una de las razas más populares y tiene un característico pelaje negro y fuego que necesita unos cuidados específicos, hoy os enseñamos cómo mantenerlo perfecto.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

El Pastor alemán es un perro con pelo de doble capa, a este tipo de perros no se les debe rapar pero si que hay que hacer un buen mantenimiento, con cepillado y deslanado en la época de muda, para que luzca con un pelo brillante y sano.

¿Cómo cepillar a un Pastor alemán?

Es muy importante eliminar el pelo muerto, de esta forma evitamos enredos pero también ayudamos a que el pelo esté más brillante, la piel más oxigenada y nuestro peludo más fresco, sobre todo necesario en verano. Además, esta raza tiene mucha tendencia a sufrir dermatitis húmedas, por lo que un buen cepillado y cuidado de la piel es fundamental.

En el período de invierno a primavera/verano se va a producir la muda, que puede durar muchos meses, y será necesario un deslanado y cepillado más intenso para ayudar al perro a que no pase calor. El cepillado debe realizarse al menos 2 veces a la semana.

El mejor cepillo para este tipo de perro es uno tipo carda, con púas metálicas y juntas, pero también funciona muy bien cepillos especiales de deslanado como el famoso Furminator o los de tipo rastrillo.

¿Cómo bañar a un Pastor alemán?

El baño se realizará una vez cada mes como máximo, incluso es preferible que sea con menos frecuencia para así no estropear su manto. Debemos usar agua templada y un champú de calidad, es muy importante que mojemos bien al perro, ya que su manto es muy denso. Cuidado siempre con los ojos y las orejas, si es necesario se puede introducir algodón en los oídos para que no le entre agua y puede causar una otitis.

Tras el champú se debe enjuagar muy bien para eliminar todos los restos de jabón, así evitamos que el pelo se reseque. Aconsejamos secar bien el pelo, con toalla y secador si el animal se deja, de esta forma evitamos que se forme dermatitis húmedas por un mal secado, aunque el verano agradecerá estar mojado.

Tras el baño es recomendable volver a cepillar para eliminar el pelo muerto y dejar a nuestro Pastor alemán con un pelazo.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta