Perros de pelo largo: 6 cuidados para las mascotas más peludas

Estilo de vida

El cuidado del pelo de los perros de pelo largo puede ser complicado a veces, sobre todo si nuestro perro no es muy colaborador y, en ocasiones, no nos queda otra opción de acudir a un profesional en peluquería canina para que quede perfecto. Sin embargo, vamos a daros algunos consejos útiles para que el cuidado del pelo de nuestro compañero sea más sencillo.

6 trucos para mantener el pelo de nuestro perro perfecto

Algunos pasos que debemos seguir para el mantenimiento adecuado de los perros de pelo largo son:

  • Cepillado, ¿cómo y cuándo?
    El cepillado es muy importante para mantener el pelo brillante y limpio. En perros con pelo largo debe hacer de forma habitual, es decir, a diario. No hay que olvidar que debe hacerse con el pelo seco, mojado será más difícil e incómodo para el animal.
  • ¿Qué cepillo usar?
    Existen muchos tipos de cepillos y cardas en el mercado, cada una es indicada para un tipo de pelo diferente y para distintas longitudes, así que es muy importante tener claro qué tipo de cepillo es el adecuado para nuestro perro.
  • La importancia del baño:
    No basta con cepillar, también es importante la hora del baño y la frecuencia. Si nuestro perro no tiene problemas dermatológicos ni se ensucia fácilmente, con un baño al mes puede ser más que suficiente.
  • Champú adecuado:
    Existen champús específicos para perros de pelo largo, incluso incorporan acondicionador para facilitar el desenredo y el cepillado del animal.
  • La alimentación:
    Una alimentación de calidad va a ayudar a que el pelo y la piel de nuestro peludo esté sano y brillante. No olvidar que los piensos con contenido alto en ácidos grasos son muy importantes para mantener un manto y piel perfectas.
  • Cepillado y mimos:
    El momento de cepillado y cuidado del pelo debe ser placentero y divertido para el animal, no hay que olvidar las caricias y las chuches.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan