¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAlimentación

Piensos para perros con problemas del corazón

Entre el 20% y 40% de los perros pueden presentar algún tipo de patología cardíaca a lo largo de su vida. En la mayoría de casos están causados por otros problemas secundarios como el sobrepeso y los requerimientos nutricionales pueden variar según la gravedad de la enfermedad cardíaca.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Requerimientos nutricionales para perros cardiopatas

El alimento para perros con problemas de corazón debe tener las siguientes características:

  • Bajo contenido en sal: como ocurre en personas, se aconseja reducir el % de sal para disminuir la cantidad de sodio en sangre. De esta forma la retención de líquidos es mejor y el volumen sanguíneo se ve reducido para que el corazón tenga que hacer menos trabajo.
  • Taurina: este aminoácido se encuentra en proteína animal. Para el perro no resulta un aminoácido esencial como en el gato, pero en alguna razas es importante un aporte extra para ayudar a evitar problemas cardíacos y resulta importante en la dieta de perros que ya los tienen.
  • L-Carnitina: proteína de origen animal que es importante en casos de insuficiencia cardíaca.
  • Antioxidantes: un alimento específico para problemas cardíacos incluirá un aporte extra en antioxidantes, ya que mucho de estos animales también tienen edad avanzada.
  • Grasas controladas: mucho de los perros con problemas cardíacos también sufren sobrepeso u obesidad, por eso un pienso bajo en grasa es importante para reducir el peso y mejorar la calidad de vida del animal.
  • Palatabilidad: los problemas cardíacos pueden traducirse en pérdida de apetito y pueden manifestar adelgazamiento progresivo. Por esto es importante que el alimento sea muy apetecible para el animal.

¿Pienso o comida casera?

La dieta es importante en estos casos, por eso existe una amplia gama de piensos adecuados para perros con problemas cardíacos, que incluyen un aporte extra de taurina y L-carnitina y bajo contenido en sal.

Si preferís dieta casera o vuestro perro ha perdido el apetito, también existe comida húmeda con estas características, que resulta más apetecible. Otra opción es hacer una comida casera para perros con insuficiencia cardíaca, en este caso se recomienda seguir las instrucciones de un veterinario nutricionista que redacte una dieta e incluya alimentos con alto contenido en taurina y L-carnitina (carne de ternera, de pollo, pescado…).

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta