¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

5 datos divertidos sobre el olfato de tu perro

¿Sabías que el olfato es el sentido más desarrollado de los perros? Es la principal vía de entrada de información del entorno, por lo que es muy importante permitirles que olfateen siempre que puedan y el tiempo que necesiten. En este post vamos a repasar las peculiaridades del olfato en perros.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Pueden detectar olores a gran distancia

Seguro que alguna vez has visto cómo tu perro se entretiene más de la cuenta en olfatear algo por la calle que le ha llamado la atención. O puede que le hayas visto olfatear el aire con interés. Y a nosotros nos puede parecer incluso divertido verles, teniendo en cuenta que, seguramente, no percibamos ningún olor especial.

Pero ellos sí, pueden percibir olores que provengan de lejos a través del aire.

Incluso seguro que has observado que, cuando vuelves a casa después de estar unas horas fuera y tu amigo perruno está dentro, te espera en la puerta. O a lo mejor sabes que, desde que llegas al garaje, tu perro ya sabe que estás cerca.

Esto es debido a su olfato, ya que pueden percibir olores desde gran distancia.

La nariz de cada perro es diferente

Ocurre como la huella dactilar de las personas, que cada individuo tiene un patrón diferente en su piel.

Si los perros tuvieran documento de identidad como nosotros, sería la manera de tenerlos identificados, mediante su nariz.

Potencia de su olfato

Las personas poseemos unos cinco millones de receptores olfativos, mientras que los perros alrededor de 200 millones. Existen razas que poseen más de 300 millones, así que la capacidad de percibir olores, por casi imperceptible que sea dicho olor, es enorme. Por esto algunos perros son de gran ayuda en el rescate y localización de personas.

Algunos perros se entrenan para detectar enfermedades

Existen perros que pueden detectar algunas enfermedades, como el cáncer o la diabetes. Pueden detectar las disminuciones de los niveles de glucosa en sangre, de manera que adviertan al paciente.

Los perros se comunican entre sí a través del olfato

Los perros segregan feromonas de distintos tipos, que pueden dejar impregnadas en distintas superficies. Éstas son percibidas a través del olfato y transmiten el mensaje de las emociones que puede sentir un perro en un determinado momento.

Por ejemplo, en el momento de acudir al veterinario, los perros pueden dejar feromonas en el ambiente que indica al resto que han pasado miedo. Por este motivo, hay perros que entran por primera vez al veterinario con sensación de miedo, ya que están percibiendo las señales que han dejado otros perros en ese lugar.

Así que, procura darle a tu perro siempre el tiempo que necesite para olfatear el entorno, a sus amigos perrunos y a otras personas. La información que obtienen es de gran valor para él.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta