¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿A los perros les gusta la música?

Música: siempre un excelente antídoto contra la tristeza, la soledad y la depresión. Muchos de nosotros la escuchamos mientras hacemos deporte, viajamos en coche o transporte público, o incluso mientras estudiamos o trabajamos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Puede parecer extraño, pero también hay varios estudios sobre el efecto de la música en los perros y gatos. En particular, es la música clásica la que tiene los mayores efectos calmantes en los perros, que no se encuentran en melodías como el pop o las canciones comerciales en general. Los resultados del estudio muestran cómo la música clásica, combinada con los sonidos típicos de la naturaleza (el cantar de los pájaros, el agua corriendo, etc.), son interpretados por el oído del perro como una conversación real entre humanos.

 

Por otro lado, un estudio de origen estadounidense observó la respuesta clínica de los perros sometidos a “terapias musicales” y los resultados parecen mostrar una disminución en la frecuencia cardíaca, especialmente con las notas tocadas con el arpa. Esto significa que sería muy útil utilizar esta estrategia para acostumbrar al perro desde cachorro al ruido, y también para evitar momentos estresantes provocados por las sirenas, fuegos artificiales, eventos deportivos, etc.

 

Finalmente, Spotify, basado en algunos estudios llevados a cabo por la Universidad de Glasgow y en colaboración con una perrera ubicada en Alemania, creó Adoptify, un curioso proyecto que asocia perros en busca de familia con futuros propietarios potenciales, según sus respectivos gustos musicales. ¡Es eso mismo! Según el profesor Neil Evans, coordinador del proyecto, el reggae y el rock suave son los géneros más apreciados por los perros, al menos en relación con los cambios de comportamiento de nuestros amigos de cuatro patas.

 

¿Quién de nosotros podría olvidar el San Bernardo más famoso en la historia del cine que ladra (y por lo tanto tiene el nombre del famoso compositor) cuando tocan las primeras notas de Beethowen? O, más recientemente, el muy amigable Michelangelol, el coprotagonista blanco y gigante de la película Pixar Pets (y Pets 2), que disfruta de la música heavy metal cuando su dueño se va de la casa.

 

Entonces, ¿sabes lo que hicimos? Hemos creado una lista de canciones en Spotify, con la ayuda de nuestros clientes, dedicada a todos los perros.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta