¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Es un perro la mascota adecuada para ti?

A la hora de elegir una mascota para compartir nuestra vida el perro siempre aparece en las primeras posiciones de la lista. Se trata de un animal increíble, fiel y cariñoso, por lo que no es de extrañar que sea considerado el mejor amigo del hombre pero, ¿es la mascota adecuada para ti?

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Estás preparado para tener un perro?

Tener un perro puede ser genial pero se deben tener en cuenta que es un ser vivo que va a necesitar una serie de cuidados y que va a depender de nosotros durante toda su vida, esto quiere decir que es un animal doméstico, que no está preparado para buscarse su propio alimento, ni cuidarse él mismo,
por tanto debemos ser nosotros los que nos ocupemos de su alimentación, higiene, salud y bienestar en general.

Además de tener en cuenta esto, debemos ser conscientes que tener perro implica una serie de gastos que incluyen: alimentación, cuidados veterinarios, trámite legales (según raza, vacunas obligatorias, etc), entre otros.

Por último, será necesario disponer del tiempo suficiente para pasearlo y cubrir sus necesidades de ejercicio diario. Aunque pretendas tener un perro tranquilo y de pequeño tamaño, cualquiera debe salir al menos 3 veces al día y realizar ejercicio adecuado a su tamaño y nivel de actividad.

¿Qué perro es el adecuado?

Si cumples con todas las características anteriores y decides elegir a un perro como tu compañero ahora llega el momento de elegir al perro que más se adapte a nuestro carácter y estilo de vida. Por tanto, deberemos tener en cuenta:

  • Tamaño: aunque cualquier perro puede vivir en un piso, siempre va a ser más cómodo convivir con un perro pequeño en un apartamento de reducido tamaño.
  • Cuidados de pelaje: algunos perros de pelo largo necesitan cuidados especiales en su pelo y puede ser necesario acudir a peluquería 1 vez al mes, con los gastos que eso conlleva.
  • Nivel de actividad (mental y física): existen razas que necesitan un mayor nivel de ejercicio, tanto físico como mental, y esto supone un mayor tiempo que debemos invertir en nuestro perro y que tenemos que tener en cuenta a la hora de optar por una raza u otra.

Seguro que la elección será la adecuada y podréis de disfrutar de una maravillosa vida juntos.

Nuestro pienso Barkyn ofrece una alimentación personalizada y completa para cada peludo, realizada con carne fresca como primer ingrediente y la correcta proporción de frutas y verduras para una dieta equilibrada.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta