Lo que necesitas saber sobre la raza Border Collie

Estilo de vida

Tienes pensado adquirir un Border Collie, esta información puede ser de tu interés.

perro

Sabias que los Border Collies se consideran una de las razas mas inteligentes, aprenden rápidamente nuevas cosas por lo que se recomiendan a personas que ya han tenido previamente un perro. Es una raza a la que tienes que poner atención y saber lo que haces sino llegará a ser un gran desafío.

Esta raza no es para todo el mundo, si estas dispuesto al desafío tendrás un compañero leal e inteligente.

 

Personalidad

Es una raza que requiere mucha estimulación mental y física.

Si no tienes tiempo para esto, se aburrirán rápidamente y buscarán alternativas para entretenerse como morder zapatos, muebles, entre otros comportamientos destructivos.

Claramente no son perros que te estarán esperando tranquilamente en el sofá mientras llegas a casa. Ellos necesitan mantenerse ocupados todo el tiempo, sino lamentablemente encontraras un lío al llegar a casa.

 

Ejercicio

Esto es fundamental para ellos, necesitan mucho espacio para correr y jugar. El ejercicio es importante tanto para su felicidad como para su salud.

En principio no se recomienda tener un Border Collie en apartamento, sino vas a tener que asegurarte de ofrecerle mucho tiempo para correr y gastar su energía.

 

 

Aseo

Es una raza fácil de mantener. En el cepillado es en lo que tendrás que prestar mas atención al ser perros de pelo largo debes cepillarlo como mínimo 1 vez a la semana para eliminar el pelo muerto. En la época de muda que será en primavera y otoño tendrás que hacerlo mas seguido ya que perderán mayor cantidad de pelo.

El baño debes hacerlo 1 vez al mes.

 

 

Salud

En general es una raza de perro muy saludable, siempre y cuando le mantengas una buena dieta y la actividad física necesaria. Con esto te puedes asegurar que pueden llegar a vivir hasta una edad avanzada.

 

Entrenamiento

Son perros que se han vuelto muy populares por su capacidad de aprender trucos. Ya que los Border Collie necesitan estimulación mental y física constante, por lo que si no están debidamente entrenados pueden coger malos hábitos como el de morder todo.

A pesar de esto es un gran perro de familia, dulce y cariñoso. Aun así, debes estar a la altura y sino estas familiarizado con el entrenamiento de este perro su inteligencia puede jugar en tu contra. Por lo que te aconsejamos que te instruyas sobre como entrenarlos ya que es vital para el perro como para su propietario.

 

 

Raquel Hernández Ramos

Veterinaria de Pequeñas especies

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan