¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Lo que necesitas saber sobre la raza Border Collie

Si tienes pensado adquirir un Border Collie no puedes perderte este artículo.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Sabías que los Border Collie se consideran una de las razas más inteligentes? Aprenden rápidamente nuevas cosas por lo que se recomiendan a personas que ya han tenido previamente un perro. Es una raza a la que tienes que poner atención y saber lo que haces, si no llegará a ser un gran desafío.

Esta raza no es para todo el mundo, si estás dispuesto vivir con un Border Collie tendrás un compañero leal e inteligente.


¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu Border Collie? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!


Personalidad

Es una raza que requiere mucha estimulación mental y física. Si no tienes tiempo para esto, se aburrirán rápidamente y buscarán alternativas para entretenerse como morder zapatos, muebles, entre otros comportamientos destructivos.

Claramente no son perros que te estarán esperando tranquilamente en el sofá al llegar a casa. Ellos necesitan mantenerse ocupados todo el tiempo, si no es así puedes encontrarte alguna desagradable sorpresa al llegar a casa.

Ejercicio

Esto es fundamental para ellos, necesitan mucho espacio para correr y jugar. El ejercicio es importante tanto para su felicidad como para su salud.

En principio no se recomienda tener un Border Collie en apartamento, si lo haces vas a tener que asegurarte de ofrecerle mucho tiempo para correr y gastar su energía.

Seguro que has visto muchos Border collie practicar Agility, es una actividad perfecta para él, ya que entrena físico y mente y mejora el vínculo con su propietario.

Higiene

Es una raza fácil de mantener. En el cepillado es en lo que tendrás que prestar más atención, al ser perros de pelo largo debes cepillarlo como mínimo 1 vez a la semana para eliminar el pelo muerto. En la época de muda, que será en primavera y otoño, tendrás que hacerlo más seguido, ya que perderán mayor cantidad de pelo. El baño debes hacerlo 1 vez al mes.

Salud

En general es una raza de perro muy saludable, siempre y cuando le mantengas una buena dieta y la actividad física necesaria. Con esto te puedes asegurar que pueden llegar a vivir hasta una edad avanzada.

Aunque suele gozar de buena salud, también existen algunas patologías derivadas de la raza, como la displasia de cadera en algunos ejemplares. El Border collie, junto a otras razas, puede tener la mutación en el gen MDR1, lo que hace que no metabolice bien algunos fármacos, lo que puede ser peligroso para su salud.

Entrenamiento

Son perros que se han vuelto muy populares por su capacidad de aprender trucos. Ya que los Border Collie necesitan estimulación mental y física constante, por lo que si no están debidamente entrenados pueden coger malos hábitos como el de morder todo.

A pesar de esto es un gran perro de familia, dulce y cariñoso. Aun así, debes estar a la altura y sino estás familiarizado con el entrenamiento de este perro, su inteligencia puede jugar en tu contra. Por lo que te aconsejamos que te instruyas sobre cómo entrenarlos, ya que es vital tanto para el perro como para su propietario.

Nuestro pienso personalizado para perros Barkyn ofrece un alimentación completa con proteína animal de calidad, frutas y verduras.

Raquel Hernández Ramos

Veterinaria de Pequeñas especies

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta