¿Pueden los perros enamorarse o no?

Estilo de vida

¿Nuestros compañeros se pueden enamorar? ¿Habrá una historia de La dama y el vagabundo entre ellos? Una cosa es cierta, ¡nuestro amor por ellos es incondicional!

Cuando paseamos a nuestros perros por el parque vemos que hay algunos perros con los que se sienten más felices al verlos, si vivieran con ellos se convertirían en amigos de verdad. Por lo que sí, a su manera, ¡nuestros perros sienten amor!

La gran dificultad para saber qué sienten nuestros animales se debe a su incapacidad para hablar. Sin embargo, se han realizado muchas investigaciones sobre las emociones y sentimientos de los perros hacia los humanos, otros perros o incluso otros animales.

Según el Dr. Gregory Berns, los perros demuestran su amor a través de su lenguaje corporal y comportamiento. En otras palabras, las relaciones sociales y la dedicación que tienen nuestros perros es una forma de amar. Además, se han realizado pruebas para ver si un perro prefiere a su humano hablando o la comida, ¡y el resultado es muy parecido!

Pero, ¿es posible que los perros se enamoren de verdad? ¡Más o menos! Hay estudios que demuestran que los perros producen altos niveles de oxitocina (la hormona de la felicidad/amor) que juega un papel muy importante en las relaciones entre nuestros perros y sus dueños u otros animales.

Nuestros compañeros nos demuestran su cariño cada vez que llegamos a casa y saltan de alegría, cada vez que nos miran con atención, cuando están a nuestro lado y siempre saben cuando necesitamos cariño. Básicamente, son ellos mismos 🙂

Son animales increíbles, ¿verdad?

Sofia Galiza

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver alternativa Barkyn