Razas ideales para convivir con niños

Estilo de vida

Aunque cualquier perro puede acostumbrarse a convivir con un niño pequeño, hay determinadas razas que, por sus características físicas y sociales pueden ser una mejor opción para estar con niños. En este artículo te vamos a descubrir las razas más amantes de los niños:

perro

Top 5 de las mejores razas para convivir con niños:

En este top 5 encontramos a perros de características muy diferentes pero con un carácter y paciencia excepcionales:

  • Bichón: existen diferentes variedades de Bichón, todas pueden ser aptas con niños. Se trata de un perro de pequeño tamaño juguetón y vivaz. Puede ser un gran compañero de juegos.
  • Caniche: el caniche o poodle es un perro muy inteligente, sociable y activo. Puede ser una gran opción en todas sus variedades, pero es más adecuado el tamaño mediano o pequeño para convivir con niños.
  • Golden retriever: esta raza es un auténtico encanto con los niños. Con fama de bonachón y sociable, aunque su tamaño sea superior al resto de razas descritas, sigue siendo una raza ideal para los más pequeños.
  • Beagle: suelen ser perros activos, curiosos y sociables. Se adapta muy bien a vivir en un piso y tiene un carácter perfecto para convivir con niños.
  • Shih tzu: perro de raza pequeña, cariñoso, alegre y juguetón, será un gran compañero de juegos para los más pequeños.

Por supuesto, cualquier mestizo de cualquiera de estas razas puede ser igualmente un gran elección.

Debemos recordar que la responsabilidad de tener un perro es totalmente del adulto y tenemos que tener en cuenta siempre que no solo debemos socializar al perro para estar con el niño, si no que debemos enseñarle a los niños a ser cuidadosos y responsables con el perro.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan