¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

10 enfermedades características de la raza

En el mundo canino hay una extensa variedad de razas que se han ido creando juntando diferentes razas y éstas entre sí, lo que ha supuesto el cruce de animales que pueden tener un alto porcentaje de consanguinidad y, por tanto, que sufren enfermedades similares entre ellos de origen genético.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cuáles son las enfermedades hereditarias más comunes?

Las enfermedades que se transmiten de forma hereditaria, es decir, de los padres a su descendencia, más habituales en perros son:

  • Displasia de cadera: este problema articular es de origen hereditario y suele ser muy común en razas grandes como Golden y Labrador retriever y Pastor alemán.
  • Estenosis traqueal: este estrechamiento de la tráquea en determinadas zonas puede causar diferentes problemas respiratorios. Es típico de razas toy como Chihuahua y Yorkshire terrier.
  • Síndrome braquicefálico: aunque no sea una enfermedad se trata de un síndrome en el que diferentes características físicas del animal dan como resultado problemas respiratorios graves. Estas características son hocicos excesivamente acortados (chatos), orificios nasales estrechos y paladar blando largo. Típico del Bulldog, Bóxer, etc.
  • Hidrocefalia: se trata de una acumulación de líquido intracraneal que puede
    provocar problemas nerviosos graves. Muy común en razas toy como el
    Chihuahua.
  • Neoplasia: existen algunos tipos de tumores de marcado carácter hereditario, con mayor predisposición a padecerlos por determinadas razas. Por ejemplo, el Bóxer, es muy propenso a tener tumores de piel como el mastocitoma.
  • Cardiomiopatia Dilatada: esta dilatación del corazón puede deberse a diferentes  factores pero es muy común en razas grandes como Gran Danés, Dobermann, etc.
  • Atrofia de retina: esta enfermedad ocular da como resultado la pérdida de visión y diferentes problemas secundarios. El Cocker spaniel es una raza que suele padecerla.
  • Shunt portosistémico: una mala comunicación en los vasos hepáticos hace que el amoniaco no se excrete correctamente y cause problemas de nerviosos graves. Muy habitual en el Bichón maltés.
  • Dermatitis alérgicas: estudios han concluido que la dermatitis atópica, en
    concreto, tiene una alta heredabilidad.
  • Rotura de ligamento cruzado anterior: aunque es un problema articular que no se considera de origen hereditario, existen razas con mayor predisposición a sufrirla como el Yorkshire, Westy, Rottweiler y Golden retriever.

El pienso personalizado Barkyn incluye el novedoso complejo antioxidante Oxi+. Prueba nuestro pienso natural y sin cereales para tu peludo.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Puede interesarte: Síndrome del braquicéfalo ¿en qué consiste? o Displasia de cadera: síntomas y tratamientos.

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta