¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Infusiones para perros? 5 infusiones que puede beber tu perro

¿Quieres saber si tu perro puede tomar infusiones? Te descubrimos qué 5 infusiones para perros que además les aportan ciertos beneficios.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Infusiones para perros

Hay muchas infusiones que tienen propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Los perros también se pueden beneficiar de algunas, os hablamos de las 5 más conocidas.

Manzanilla

Una de las infusiones más populares de todos los tiempos. Seguro que todos nos hemos tomado alguna vez una manzanilla caliente para aliviar el dolor de estómago. Pues estamos de enhorabuena, ya que los perros también la pueden consumir.

Del mismo modo que en humano, sobre el perro tiene propiedades gastrointestinales, ayudando así en las digestiones pesadas o en las molestias estomacales. Los perros la pueden consumir directamente infusionada. Una bolsita para un perro de tamaño mediano.

Jengibre

Esta planta, tan popular en los últimos años debido a su uso en la gastronomía asiática, cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para los humanos y los perros. Por cuestiones obvias, es un buen aliado contra el mal aliento, ya que su potente aroma afrutado puede contrarrestar el mal olor de la boca.

Por otra parte, cuenta con propiedades reguladoras del tracto gastrointestinal. En este sentido, es eficaz contra las digestiones pesadas y sirve como estimulante de la motilidad intestinal. El jengibre se puede infusionar en agua muy caliente y ofrecer al perro cuando se haya enfriado.

Diente de león

Esta planta, de sobra conocida por todos nosotros, cuenta con una gran cantidad de propiedades de las que los perros se pueden beneficiar tras haberse infusionado tanto las hojas, como la flor.

Es una potente fuente de nutrientes, tales como vitaminas A o D y minerales como hierro y potasio. Además, tiene propiedades diuréticas y antioxidantes.

Infusiones para perros, la albahaca

De sobra conocida en el mundo gastronómico, componente esencial de la ensalada capresse. Esta planta se puede infusionar y ofrecer al perro para que la beba. Además de servir para controlar el mal aliento, también cuenta con propiedades analgésicas. Se puede utilizar como complemento a tratamientos analgésicos.

Romero

Otra planta aromática de sobra conocida y de la cual se pueden beneficiar los perros. Una infusión de ramas de romero tiene propiedades gastrointestinales, y actúa aliviando las molestia y el pesar estomacal, mejorando la digestión.

Cabe destacar que estos remedios nunca deben sustituir a una alimentación de calidad. Además, antes de dar cualquier infusión a su perro, conviene hablar con un veterinario.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta