¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Cómo prevenir la aparición de sarro en perros?

Si bien es cierto que los perros no sonríen como tal, eso no es excusa para que no tengamos cuidado de mantener en un correcto estado su salud dental. En este sentido, el sarro es uno de los problemas que con más frecuencia surge en nuestros amigos peludos, especialmente en aquellos de raza más pequeñas […]

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Si bien es cierto que los perros no sonríen como tal, eso no es excusa para que no tengamos cuidado de mantener en un correcto estado su salud dental. En este sentido, el sarro es uno de los problemas que con más frecuencia surge en nuestros amigos peludos, especialmente en aquellos de raza más pequeñas que no comen piensos especiales. A continuación, os vamos a explicar cuales son los trucos para evitar, en la medida de lo posible, que vuestro perro no produzca tanto sarro.

¿Qué es el sarro?

El sarro es un matojo de cosas, explicado de andar por casa. Cuando comemos, nosotros los perros o cualquier animal, se quedan acumulados restos de comida en ciertos puntos de los dientes. Sobre estos restos de comida crecen bacterias, y a su vez se mineralizan, es decir, se depositan sales, fundamentalmente de calcio, presentes en la propia saliva.

La consecuencia de todo esto, es una especie de matriz de sales minerales, en las que viven y crecen grandes conjuntos de bacterias. Cabe destacar que cuando el sarro se ha formado, ya no puede ser eliminado mediante el cepillado. Se forma como una especie de piedra que no responde tratamientos livianos, por así decirlo.

Formas de prevenir el sarro

En el caso de los perros, existen varias formas útiles que se pueden utilizar para prevenir la formación y acumulación de este sarro.

  • Evitar la comida húmeda o de casa: La comida húmeda deja mas residuos en los dientes, lo que favorece la acumulación y formación de sarro. Por el contrario, el pienso está especialmente formulado para combatir el sarro, ya sea con la propia masticación, o previniendo la acumulación de minerales.
  • Cepillar los dientes: Especialmente por la noche, de este modo retiramos los restos de comida y evitamos que se pueda acumular matriz mineral.
  • Utilizar juegos o premios dentales: Estas herramientas ofrecen una suerte de cepillado, pero más agradable para aquellos perros que no se dejan cepillar. Durante la masticación de estos premios, el animal limpia los dientes y evita la formación de sarro.
  • Uso de productos específicos: Por otra parte, existen en el mercado una gran cantidad de productos especialmente diseñados para evitar, o al menos retrasar, la formación del sarro en los dientes de los perros. Existen complementos para administrar en el agua, en la comida, o bien para aplicar directamente en la boca.

Como habéis podido leer, hay muchos consejos para prevenir el sarro en perros, esperamos que os sean de utilidad y sirvan para cuidar la boca de vuestros peludos.

Juan Vázquez

Médico veterinario

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta