¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Los mejores antiinflamatorios naturales para perros

Existen muchas patologías que pueden cursar con inflamación, ya que no se trata de una enfermedad en sí, sino un síntoma común a muchas enfermedades y cuya localización puede ser muy distinta según la enfermedad (artritis, encefalitis, gastritis…).

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cómo saber si mi perro tiene inflamación?

En el caso de que nuestro peludo tenga un proceso inflamatorio podremos observar algunos síntomas en el animal como:

  • Dolor: la inflamación puede cursar con dolor y podemos notar a nuestro perro más letárgico, sin apetito y puede manifestar el dolor con gemidos o quejidos.
  • Calor: la zona inflamada está más caliente al tacto, esto se puede notar en lesiones en piel, articulaciones y otras zonas externas.
  • Enrojecimiento: podremos ver la zona afectada más enrojecida, sobre todo en el caso de la piel.
  • Inflamación: podemos observar la inflamación en sí, es decir, una zona más abultada.

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!


¿Qué puedo darle a mi perro para reducir esta inflamación?

Lo importante en este caso es confirmar si existe inflamación y lo que la provoca, de esta forma podremos elegir el mejor tratamiento para el animal.

Como la inflamación es un síntoma secundario de alguna patología, debemos conocer qué la causa pero, en casos es los que hay dolor y es necesario reducir esa inflamación de forma rápida, es necesario recurrir a fármacos con efecto antiinflamatorios como AINES o corticoides, pero estos fármacos siempre tienen ciertos efectos secundarios y debe reducirse su uso a largo plazo.

Por esta razón podemos usar algunos alimentos que tienen cierto efecto antiinflamatorio y son totalmente naturales y que pueden ayudar a nuestro perro a sentirse mejor en caso de problemas crónicos o leves.

¿Tienes preguntas sobre la alimentación y la salud de tu mascota? ¡Recibe recomendación veterinaria gratis ahora!

Los 5 mejores antiinflamatorios naturales

Hay varios antiinflamatorios naturales que pueden ser útiles, aunque en este artículo vamos a hablar de los 5 más utilizados:

Árnica

Este antiinflamatorio vegetal suele usarse de forma tópica, normalmente en forma de crema compuesta por este extracto. También se puede usar de forma oral como remedio homeopático.

Cúrcuma

Esta especia de intenso color amarillo tiene multitud de propiedades medicinales, destacando su uso como antiinflamatorio. Se puede añadir al pienso habitual del perro.

Harpagofito

Esta planta medicinal se usa en patologías con dolor crónico como artrosis, muy útil para reducir la inflamación y el dolor.

Omega 3

El Omega 3 es un ácido graso útil para reparar la barrera cutánea y reducir la inflamación de la piel, sobre todo en perros con dermatitis alérgica. Podemos encontrarlo en la grasa de pescados azules como el salmón. Una buena opción es elegir pienso de salmón u otro pescado azul para que esté incluido directamente en su dieta.

MSM

Se trata de un compuesto de azufre orgánico presente en el propio organismo y, por tanto, presente en muchos alimentos frescos. Es bastante eficaz en casos de alergia, dolor articular e inflamación intestinal.

Estos antiinflamatorios tienen dosis más seguras que los fármacos antiinflamatorios y menos efectos secundarios, pero en muchas ocasiones su uso en solitario es insuficiente para reducir la inflamación en procesos más graves.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta