¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

¿Qué hacer si la perra no tiene leche tras dar a luz?

Si no sabes que hacer si la perra no tiene leche después de dar a luz, te contamos todo sobre este tema en las siguientes líneas

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Tras el parto llega el momento de amamantar a los cachorros. Pero no siempre la perra logra hacerlo con éxito, ya sea por problemas de salud, comportamiento y camadas muy numerosas, en ese caso es el momento de ayudarla con esta tarea.

Al nacer los cachorros empiezan a mamar. Las primeras horas de su alimentación es muy importante ya que van a alimentarse del calostro de la hembra. Este es rico en defensas para favorecer sus sistema inmune.

Tras el calostro los cachorros seguirán mamando leche materna para completar su crecimiento. Así aproximadamente hasta las 4-6 semanas de vida, pero no siempre la lactancia es sencilla. En algunos casos, la madre no es capaz de alimentar a los cachorros porque no produce nada de leche o la cantidad que produce no es suficiente. Esto recibe el nombre de agalactia y ocurre en un pequeño porcentaje de perras.

Esto puede relacionarse por una alimentación insuficiente de la perra tras el parto. En este momento el animal necesita más calorías para recuperarse del parto y poder alimentar a todos los cachorros. Por eso se recomienda alimentar a las perras en lactación con un pienso de calidad indicado para cachorros.

¿Cómo alimentar a los cachorros si la madre no puede hacerlo?

Si la perra no puede alimentar correctamente a los cachorros debemos ayudar nosotros en su alimentación y encargarnos de algunas tomas (o todas si fuera necesario).

Lo ideal para la alimentación de cachorros lactantes es utilizar alguno de los preparados para lactantes que hay en el mercado. Existen muchas marcas diferentes. Estos preparados se venden en polvo y hay que añadir agua caliente para reconstituirlo. Se trata de leche de vaca en polvo que ha sido modificada para cubrir las necesidades de los cachorros.

Cuando estos cachorros comiencen a ingerir alimentos solidos, debemos proporcionar un pienso de calidad adecuado para su etapa de vida.

Es necesario seguir las instrucciones de cada marca en cuanto a las dosis según peso y edad de los cachorros para no quedarnos cortos en las cantidades ni sobrealimentarlos.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta