¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogAdiestramiento

¿Cómo educar a un perro sordo?

Adiestrar a un perro que no puede oír puede parecer más difícil de lo que realmente es pero, este problema no debe resultar un inconveniente para adiestrar al perro, ni para que se relacione correctamente con su entorno y otros animales y personas.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cosas a tener en cuenta?

A la hora de educar a nuestro perro echamos mano de la comunicación verbal con frecuencia, pero realmente los perros aprenden con mayor facilidad gestos y otras señales no verbales. Aunque puede ser, según el caso, más difícil de educar a un perro no oyente, no es muy diferente de educar a cualquier otro perro.

Debemos de tener en cuenta que un perro sordo tiene más desarrollado el sentido de olfato y vista, por lo que debemos usar esos sentidos para estimularlo y conseguir que atienda nuestras órdenes usando gestos o alguna otra ayuda. Debemos ser capaces de hacerle entender cuál es el comportamiento deseado, y eso será muy similar a cualquier otro perro. Para ello podemos ayudarnos de:

  • Chuches o granos de pienso.
  • Juguetes.
  • Caricias o estimulación táctil.

¿Cómo podemos adiestrarlo?

Podemos usar diferentes trucos para adiestrar a nuestro perro sin usar la voz:

  • Utilizar señas en vez de palabras a la hora de enseñarles las órdenes básicas. Esta tiene que ser una señal simple pero clara.
  • Señuelo: intenta tener siempre un señuelo, como golosinas o comida, o un juguete para captar su atención y premiarlo.
  • La llamada: es importante que el animal aprenda a responder a su llamada. En este caso no vendrá al llamarlo por su nombre, pero podemos captar su atención con una vibración al dar un pisotón fuerte en el suelo, o ayudándonos de algún instrumento como el collar de vibración.
  • Collar de vibración: es un collar que emite una pequeña vibración y que puede servirnos para llamar y captar la atención de nuestro perro. No les causa ningún daño y es una herramienta útil para estos casos.
  • Paciencia: puede resultar complicado pero no es imposible, un perro no oyente puede hacer vida normal y aprender igual que los otros peludos.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta