¿Debo llevar a mi perro a un entrenador en los primeros meses?

Entrenamiento

Los primeros meses de vida de un cachorro son los más importantes para su aprendizaje y, sobre todo, para su socialización. Aprenderá a relacionarse con su entorno y a comportarse con otros perros y diferentes animales y personas. Además, durante los primeros meses empezarán diferentes conductas, muchas de ellas destructivas, por lo que debemos empezar la educación de nuestro cachorro cuanto antes para evitar que se intensifiquen estas conductas.

perro

¿Cuándo debo empezar su educación?

La educación del cachorro puede empezar a partir de las 7 semanas, momento en el que puede empezar su separación de la madre. En este momento, el perro puede empezar a aprender las diferentes reglas de la casa y de su nueva familia.

No es necesario esperar a que tenga más edad, con 7 semanas podemos enseñarles órdenes básicas como ven y sienta, y puede aprender a hacer sus necesidades en un lugar determinado.

¿Es necesario acudir a un adiestrador?

Si se trata de nuestro primer perro y tenemos dudas de cómo proceder a su educación, siempre podemos ponernos en manos de un profesional que nos ayude a enseñarle las órdenes básicas. Una vez que el perro esté correctamente vacunado también puede ser útil acudir a un entrenador para
que nos de algunas recomendaciones de cómo hacer el paseo, evitar que estire, ayudar en diferentes miedos y problemas que puedan surgir durante la “adolescencia” del perro.

En caso de propietarios que ya tienen experiencia con perros puede no ser necesario acudir a un entrenador, pero cada perro es un mundo y pueden manifestar diferentes conductas que debemos corregir y no siempre tenemos los conocimientos suficientes para ayudar a nuestro peludo.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver plan