10 razas de perro mediano

Estilo de vida

Dicen que los hermanos medianos son los mejores. No se si será verdad o no, pero lo cierto es que las razas de perros medianos son de las más abundantes, con una gran cantidad de caracteres y personalidades. En el artículo de hoy os traemos un resumen de las razas de tamaño mediano más frecuentes. 

 

  • Beagle: unos perros tan bonitos como buenos y juguetones. Es una raza de muy buen olfato, aún muy apreciada hoy en día para fines cinegéticos. No obstante, su número como animal de compañía en los hogares está aumentando, y no es para menos. Son animales muy inteligentes y versátiles.
  • Basset Hound: Una de las razas de caza más famosas que existen, debido seguramente a su singular apariencia. Estos orejones fueron creados en torno al siglo XIX para la caza del faisán, liebres… Su buen olfato les hace ser unos excelentes rastreadores. Pero no podemos olvidar destacar sus enormes ventajas y virtudes como perro de compañía, ya que son unos perros muy afables y cariñosos, y se adaptan perfectamente a la vida en el hogar.
  • Bulldog inglés: una raza que destaca por su peculiar aspecto y su carácter tranquilo. Es un animal perfecto para personas que no sean muy activas y prefieran dar paseos tranquilos con sus perros. Cabe destacar que son un poco delicados de salud.
  • Shar-pei: Procedente de China, se piensa que en sus orígenes era utilizado como perro de pelea, conservando hoy en día particularidades de esa época como las orejas pequeñas para evitar desgarros en las mismas, y la piel engrosada que servía de protección ante los mordiscos rivales. En la actualidad es un perro cuya popularidad está en auge, viéndose cada vez con más frecuencia ejemplares de esta raza.
  • Schnauzer mediano: como sus hermanos mayores y pequeños, es una raza muy robusta que destaca por su carácter equilibrado. Son animales muy nobles e inteligentes. Además, se adaptan muy bien a los hábitos y rutinas de los propietarios.
  • Carlino: Con posible origen en China, es en Holanda donde el Pug comienza a ganar importancia. Destacan por su peculiar aspecto. Son braquicéfalos, también tiene ojos grandes y protuberantes. Son animales cariñosos y hogareños.
  • Teckel: También conocido como perro salchicha, es mundialmente conocido por su especial morfología. El perro presenta unas extremidades excesivamente cortas en relación con su largo cuerpo, lo que le predispone a diferentes problemas en la columna vertebral. Son muy activos y juguetones.
  • Border Collie: probablemente una de las razas más inteligentes que existen. Su antepasado como animal de trabajo acompañando a los rebaños ha hecho que se hayan adaptado estupendamente a atender las órdenes de los dueños. Es una raza activa y perspicaz, de muy fácil proceso de aprendizaje.
  • West Highland White Terrier: Originarios de las tierras altas del oeste de Escocia, los Westie son muy sociables y enérgicos. Son conocidos por su característico pelaje blanco y orejas puntiagudas En el pasado, se usaban para cazar ratas, conejos y tejones. Hoy en día gozan de gran popularidad como perros de compañía.
  • Shiba Inu: Originaria de Japón en torno al año 2000 antes de Cristo. Es comparable al Akita Inu, pero en versión reducida. En su origen fue creada para cazar animales como aves o pequeños mamíferos. Como curiosidad podemos añadir que en la famosa película” Hachiko”, en la escena que sale el Hachiko joven, no es un cachorro de Akita Inu, si no un Shiba Inu.

 

Juan Vázquez

Médico veterinario

Planos Barkyn

Cambia tu plan para un plan personalizado Barkyn y recibe más

Ver alternativa Barkyn