¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

¿Cómo convencer a tu perro a salir bajo la lluvia?

A muchos perros les encanta bañarse en la playa y rebozarse en el barro pero a no tantos les gusta salir a la calle mientras está lloviendo. En este artículo os enseñamos como convertir el momento de salida bajo la lluvia en un paseo positivo y relajado para nuestra mascota.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Cómo conseguir que salga con lluvia?

Que nuestro perro se niegue a salir bajo la lluvia puede ser una situación normal, muchos perros tienen auténtica fobia a los truenos y es una situación diferente y, en algunos casos, nueva para el animal.

Debemos evitar que se convierta en una experiencia traumática, por lo que no debemos forzarlo a que salga, pero tampoco es adecuado sobreprotegerlo y ser permisivos con el, ya que puede acostumbrarse a hacer sus necesidades dentro de casa para evitar salir.

Debemos hacer que sea una experiencia positiva:

  • Utiliza chuches y otros premios: guía a tu peludo hacia la calle usando chuches o juguetes.
  • Actúa normal: actúa como cualquier otro día y evita que el perro se ponga nervioso.
  • Protégelo de la lluvia: existen muchos complementos para evitar que el perro se moje. Usa paraguas e intenta cubrirlo también. Si vives en ciudad puedes pasear por zonas cubiertas.
  • Vuelta a casa: al volver a casa no olvides premiarlo y secarlo correctamente. Procura que esté seco y descanse en un lugar caliente.

¿Qué necesita nuestro peludo?

Si nuestro perro no quiere mojarse durante el paseo podemos usar diferentes complementos para que permanezca seco:

  • Abrigo impermeable: hay muchos tipos de abrigos e impermeables que mantendrán al perro seco y caliente durante el paseo.
  • Botas: algunos perros no quieren andar sobre el suelo mojado. Ponerle unas botas de agua o zapatos indicados puede ser útil para que el animal camine tranquilo, aunque necesitará acostumbrarse a ellas.
  • Toalla: ten una toalla preparada nada más llegar a casa para secarlo correctamente.

El paseo es muy importante para nuestro perro y nada debe hacer que no podamos disfrutar de él.

Nuestro pienso personalizado Barkyn está formulado con carne fresca como primer ingrediente, frutas y verduras. Es un alimento completo y equilibrado libre de cereales y aditivos artificiales.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta