¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogSalud

Diarrea en perros: la dieta blanda más adecuada para su recuperación

Nuestro perro puede tener diarrea por diferentes motivos, en estos caso se recomienda ayuno de unas horas y una dieta blanda de fácil digestión durante unos días para que su digestivo vuelva a la normalidad. En este artículo os contamos qué ingredientes debemos utilizar en estos casos.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

Dieta blanda para perros ¿Cómo debe ser la dieta blanda?

Cuando nuestro perro sufre algún episodio de diarrea leve o durante un período de convalecencia, por ejemplo, una operación, siempre es recomendable dar una dieta blanda para que el digestivo se recupere.

Esta dieta blanda debe ser fácil de digerir para el animal y que estimule lo mínimo posible la secreción gástrica. Debe ser completa y proporcionar al animal los nutrientes que necesita pero haciendo al digestivo trabajar lo mínimo para ayudar en su recuperación.

Por tanto, las características de este tipo de dieta son

  • Baja en grasa.
  • No tendrá ingredientes que puedan provocar alergia en el animal.
  • Los ingredientes se cocinarán sin grasas ni sal y a la plancha o hervidos.
  • Se usará proteína de fácil digestión y baja en grasa.

Los ingredientes que mejor sentarán a nuestro perro

Los ingredientes que podemos usar para confeccionar esta dieta son:

  • Fuente de proteína: debemos usar carne o pescado bajos en grasas como pavo o pollo (pechuga sobre todo), conejo o pescado blanco.
  • Vegetales: se usarán frutas y verduras de fácil digestión como calabaza, zanahoria o patata y frutas como manzana, nunca en crudo (salvo la manzana).
  • Cereales: el cereal principal será el arroz y si es posible se añadirá juntos con su agua de cocción (alta en almidón).
  • Agua: muy importante en casos de diarrea para evitar la deshidratación. Puede añadirse en forma de caldos caseros sin sal.
  • Probióticos: pueden ser útiles en casos de diarrea para restaurar la flora digestiva, por ejemplo kéfir o yogures (en perros no alérgicos a lácteos).

Proporciones de cada alimento

Debemos tener en cuenta las proporciones de cada ingrediente para que a nuestro peludo no le falte ningún nutriente:

  • Proteínas: la carne es la base de la alimentación animal, por eso es importante que suponga el 70% de la dieta blanda. Se cocinarán hervidas o a la plancha, sin grasa y sin eliminando huesos o espinas.
  • Vegetales y arroz: supondrán el otro 30% de la ración y se cocinarán hervidos. Los vegetales se pueden triturar para mezclarlos mejor y que sean más apetecibles para el perro.
  • Agua y probióticos: se puede añadir el agua de cocción de las verduras y arroz para aumentar la hidratación. Los probióticos también se mezclaran con el resto de alimento en pequeña proporción.

No olvidar que en casos graves de diarrea (diarrea continuada, con sangre, etc) será necesario acudir a consulta para poner un tratamiento adecuado.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta