¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

10 razas para quienes buscan un perro de pelo blanco

Como se ha dicho siempre: para gustos, colores; por eso en esta ocasión os vamos a mostrar algunas razas caninas que se caracterizan por tener un pelaje totalmente blanco.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

10 razas de manto blanco

Mientras algunas razas pueden tener el pelaje de distintos colores, otras solo las encontramos con el pelo de color blanco, ya que se ha buscado que tengan el pelo de este color:

  • Bichón maltés: una de las razas más populares en los último años, por su pequeño tamaño, sedoso pelaje blanco y carácter amable. Los bichones, en general, siempre son de color blanco, pero el Maltés se caracteriza por un manto largo y sedoso, aunque se pueden ver algunos ejemplares con pelo más corto.
  • Cotón de Tulear: muy similar al Bichón maltés, por su pequeño tamaño y pelaje sedoso, casi como una bola de algodón, de ahí su nombre también.
  • West hihgland white terrier: uno de los terriers más conocidos, también llamado Westy, destaca por su pelaje, únicamente blanco. Es un perro activo e inteligente, con un carácter muy característica de los Terriers
  • Pastor blanco suizo: el hermano más cercano al Pastor alemán pero su color blanco lo diferencia, aunque físicamente resulta muy similar. Perro de tamaño grande, muy activo e inteligente. Su color blanco los hace más llamativos que los Pastores alemanes. Es un perro muy ágil y fiel.
  • Samoyedo: otra raza de pelo blanco muy popular y conocida. También se le conoce como “perro sonriente”, ya que en su frondoso manto blanco, destaca su boca y sonrisa característica. Es una raza muy activa, que agradece ambientes fríos y que necesita de un cuidado especial de su pelo ya que es un perro de doble capa.
  • Dogo argentino: raza grande y potente, el color del Dogo argentino es totalmente blanco y de pelaje muy corto, lo que le predispone a problemas de piel, por lo que puede necesitar piensos ricos en ácidos grasos, y quemaduras solares. Es una raza que se considera PPP, tiene un fuerte carácter y en muchos casos se utiliza como perro de guarda por su porte imponente. Necesita de un buen adiestramiento y socialización.
  • Komondor: lo más curioso de esta raza no es su pelaje blanco, si no su pelo en sí. El Komondor es una raza húngara de gran tamaño cuya característica principal son las rastas que se le forman en el pelo.
  • Bichón Frisé: como el resto de Bichones, el Frisé tiene un manto blanco pero lo especial en esta raza es que su pelo es rizado. Es una raza adecuada para personas que sufren alergias al pelo de perro, ya que prácticamente no pierden pelo.
  • Caniche blanco: el caniche no solo tiene varios tamaños, si no que también tiene varios colores, pero el blanco es uno de los más habituales. Su pelaje destaca también por ser rizado, típico de muchos perros de agua.
  • Perro montaña del Pirineo: la raza Montaña del Pirineo es de gran tamaño y tipo mastín. Se suele ver muy poco como perro de compañía pero es una raza muy usada en el norte de España y sur de Francia para la guarda de rebaños.

Este manto blanco requiere de muchos cuidados específicos, ya que se ensucia con más facilidad y la piel que hay bajo del pelo suele ser clara, por lo que puede haber una mayor sensibilidad a la luz solar.

Irene Martinez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta