¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

BlogEstilo de vida

Regalar un perro en Navidad, ¿buena o mala idea?

Llega la Navidad, época de pasar tiempo en familia, de comprar y hacer regalos. Mucha gente piensa que regalar una mascota a su hijo o pareja puede ser un regalo ideal, sobre todo si se trata de un cachorro, son adorables y graciosos, pero no se paran a pensar que ese cachorro crecerá y que tiene una serie de necesidades.

-20% para probar sin compromiso

¿Sabes qué debe comer tu perro?

-20% para probar sin compromiso

Descubre la receta
Descubre la receta

¿Qué entraña regalar un perro?

No podemos pensar que un perro es el regalo ideal, no se trata de un objeto, se trata de un ser vivo que sufre y siente. Por ello, se debe tener muy encuentra a qué persona se le va a hacer este regalo o, mejor dicho, a dar esta responsabilidad.

Quién reciba es obsequio debe ser una persona preparada física y mentalmente, hay que saber que un perro va a necesitar cuidados similares a un bebé, durante un período mayor. De media, un perro puede vivir unos 15 años y, durante todo ese tiempo, debemos cuidarlo y quererlo como el primer día, aunque sea senior.

Un error muy común es regalar un cachorrito a los niños. Con seguridad es algo que les va a encantar, seguro que llevan años pidiendo tener uno pero, no hay que olvidar que son niños, que no van a poder cubrir todas las necesidades que demanda el animal y, en muchos casos, van a aburrirse del perro en un tiempo.

Antes de regalar

Debemos tener la seguridad que la persona que va a recibir el perro está capacitada, además de querer tener una mascota:

  • Convivencia: debemos tener cuenta a todas las personas que convivirán con el animal.
  • Compromiso: todos los miembros de la familia deben saber que tendrán una obligación a partir de ahora, y que se debe cuidar al animal.
  • Otros animales: cuidado si hay mascotas ya en la familia.
  • Información: el perro debe ser acorde al carácter, estilo de vida y actividad de la persona.
  • Cuidados: para tener un perro se necesita disponer de un mínimo de tiempo para él. En su ser vivo y puede enfermar y necesitar cuidados especiales.
  • Economía: tener perro es genial, pero no debemos olvidar que supone ciertos gastos.

Si esa persona cumple estos requisitos debemos confirmar que es apta para tener un perro pero, ¿y si en vez de regalar un perro, adopta uno? Muchos perros pasan estos días sin una familia, adoptar debería ser siempre la primera opción.

Irene Martínez

Médica Veterinaria

¿Estás dando a tu perro la comida adecuada?

Cada perro tiene necesidades únicas y necesita una dieta a su medida. Descubre el alimento adecuado para tu perro, pruébalo sin compromiso con un 20% de descuento.

Utilizar oferta